Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Caso Chablekal en ¿disputa partidista?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Caso Chablekal en ¿disputa partidista?

Con posiciones encontradas sobre el caso Chablekal, ayer se puso en marcha el tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado. En ese marco, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Celia Rivas Rodríguez, llamó a los diputados a priorizar los intereses de la sociedad con madurez política.

En la sesión los panistas, por medio del diputado Elías Lixa Abimerhi, intentaron sacar raja política del caso Chablekal. El legislador presentó un punto de acuerdo para que se solicite al titular del Ejecutivo un informe puntual sobre los sucesos acaecidos en Chablekal el pasado 3 de mayo. Sin embargo, los diputados del PRI votaron en contra del acuerdo y fue desechado.

Tanto Lixa Abimerhi como la diputada Beatriz Zavala Peniche (PAN) lamentaron que se haya desechado el punto de acuerdo, pues opinaron que la autoridad se extralimitó en sus funciones, en clara violación de los Derechos Humanos de los pobladores de Chablekal.

rivas rRivas Rodríguez (PRI) conminó a los legisladores a que actúen con congruencia y responsabilidad en torno a un caso en el que el Estado estuvo obligado, por ley, a dar exacto cumplimiento a las órdenes jurisdiccionales.

Hizo un llamado a no politizar y sacar provecho partidista de asuntos ya atendidos.Nos parece no ser congruentes ni responsables con nuestro compromiso como servidores públicos, cuando con claros tintes políticos se intenta desacreditar el cumplimiento de la ley. La actuación de los Cuerpos Policiacos obedeció a una orden del tribunal del país, es lamentable que se busque confundir a la ciudadanía, señaló.

Facebook
Twitter
LinkedIn