Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casi el 40% de víctimas de siniestros viales son motociclistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casi el 40% de víctimas de siniestros viales son motociclistas

Aproximadamente el 40% de las personas que fallecen por siniestros viales son motociclistas o sus acompañantes, afirmó el promotor del Monumento al Motociclista, Freddy Cetina Amaya.
En el marco del Día del Motociclista, indicó que la zona donde existe “más riesgo” para ellos es el periférico de Mérida, específicamente en la salida a la carretera a Cancún.
“Todos estamos sujetos a sufrir accidentes, simple y sencillamente se necesita un respeto entre todos, automovilistas y motociclistas”, afirmó.
Acompañado por numerosos motociclistas que acudieron al sitio donde se construye el monumento dedicado a estos conductores, Cetina Amaya consideró que hace falta una educación vial “más efectiva” para disminuir los sinestros viales.
En ese sentido, señaló que es necesario que las autoridades discutan estos temas en mesas de trabajo. Sin embargo, no mencionó ni exhortó a los motociclistas a respetar los señalamientos y a circular adecuadamente.
En la actualidad numerosos motociclistas creen que por el hecho de traer un vehículo de esas características pueden salir intempestivamente, cruzar sin hacer el alto de disco, invadir carriles así como insultar a los demás conductores cuando se les llama la atención.
Pero Cetina Amaya hizo un llamado a las autoridades a mejorar las vialidades de Yucatán y apoyar a este tipo de conductores, debido a la cantidad de muertes de estas personas en accidentes.
Informó que el Día del Motociclista se realiza en diferentes partes de la República, y sirve para pedir a la ciudadanía en general tener una “mayor conciencia vial”.
Acudieron decenas de motociclistas a bordo de diferentes modelos y tamaños de motos, así como integrantes de distintos clubes de Yucatán, ante ellos Cetina Amaya comentó que en esta celebración también se recuerda a los motociclistas que han perdido la vida a bordo de su vehículo.
Tras el evento protocolario, centenares de motociclistas salieron en caravana hacia el municipio de Baca, luego de ese destino regresaron a Mérida y fueron a convivir en un bar del periférico poniente de la capital yucateca, del cual se espera que no hayan manejado tras ingerir varias cervezas.
Según datos proporcionados por el auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora, en lo que va del año se registran 173 muertes por siniestros viales, de ese número 58 corresponden a motociclistas, 27 ciclistas, 34 viajeros o acompañantes, 16 conductores y 38 peatones.
El especialista recordó la importancia de portar casco certificado con las leyendas DOT, SNELL o ECE en caso de los motociclistas, así como el uso de ropa reflejante y mantener la luz de los vehículos encendidas, aun durante el día, para ser más visibles.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn