Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Captado en video cuando robaba

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Captado en video cuando robaba

040713rata-julio-cesar-cutzMérida, Yucatán, a 04 de julio de 2013.- Luego de que su patrona instalara una cámara de video tras la desaparición de efectivo en una caja fuerte, Julio César Cutz Campos fue descubierto como la persona que se apoderó de  diversas sumas de dinero, por lo que fue denunciado por el delito de robo calificado.

Tras girarse la orden de aprehensión en su contra, el responsable del hurto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado cuando caminaba en calles de la colonia Montes de Amé.

Los hechos fueron denunciados por Marla de la Cruz Lara Castillo, quien desde el mes de noviembre del 2011 comenzó a percatarse que el dinero que tenía guardado en la caja fuerte de su domicilio -en la colonia Miguel Alemán-, empezó a desaparecer.

La primera vez la denunciante detectó un faltante de ocho mil 400 pesos y, a partir de esa fecha, comenzó a registrar faltantes de diversas sumas de dinero, incluidos dólares, hasta sumar la cantidad de 58 mil 588 pesos.

Ante esta situación, la mujer contrató los servicios de gente especializada para instalar una cámara de video que enfocaba la caja fuerte, con la que se detectó que al indiciado, captado cuando sustraía el efectivo.

Esta acción la pudo repetir el empleado en diversas ocasiones, aprovechando que en una ocasión su patrona dejó a la vista la factura de dicho sistema de resguardo, de donde tomó el código de acceso.

Por tal motivo, Cutz Campos fue denunciado ante las autoridades ministeriales y tras su detención, puesto a disposición del Juez Segundo Penal, quien lleva el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn