Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancún y Riviera Maya: los más buscados para vacacionar en septiembre

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancún y Riviera Maya: los más buscados para vacacionar en septiembre

Las playas del Caribe mexicano son las preferidas de los turistas extranjeros, revela Expedia.

Las playas de Cancún y la Riviera Maya se posicionaron como los dos favoritos dentro de los motores de búsqueda por parte del turismo nacional e internacional para septiembre.

De acuerdo con un reporte de Expedia Group, seis de cada 10 búsquedas de destinos nacionales las realizaron estadounidenses, dos por mexicanos y uno por los canadienses. La lista está encabezada por Cancún, seguido de la Riviera Maya y en tercer lugar Los Cabos, Baja California.

“Los datos de Expedia Group revelan que los viajeros querrán experimentar la naturaleza y la libertad en la arena fina de las playas de Cancún (35%), disfrutar las aguas turquesas de la Riviera Maya (25%) y relajarse entre los paisajes desérticos y mares impresionantes de Los Cabos (10%)”, detalla el reporte.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene conexiones de Air Canadá, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United, principalmente de puntos como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Salt Lake City, Toronto.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Expedia es el principal motor de reservaciones como agencia al representar 12.4% de las realizadas mediante este canal.

La proyección de esa plataforma es que los destinos de playa nacionales serán los primeros en mostrar una recuperación temprana en los próximos meses.

“A principios de año, el sitio de viajes de la marca Expedia publicó el reporte 2020 Travel Trends, en el que identificó los destinos que serían tendencia para este año con base en el rápido crecimiento que estaban teniendo ciertos sitios en 2019. Las playas de Cancún destacaron en el documento y con estos nuevos datos, se corrobora que aún siguen siendo destinos de interés para viajeros nacionales e internacionales en los próximos meses”, detalla.

En tanto, el sector hotelero continúa con su estrategia a través de las campañas #Come2MexicanCaribbean con ofertas de descuentos, esto en busca de mejorar la ocupación que hasta el fin de semana se mantenía en 25% en la zona norte.

.-Con información de SIPSE

Facebook
Twitter
LinkedIn