Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancún, Cozumel, Tulum… pasarán a semáforo amarillo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cancún, Cozumel, Tulum… pasarán a semáforo amarillo

Los municipios de la zona norte de Quintana Roo iniciarán la próxima semana con el semáforo epidemiológico en color amarillo por el covid-19.

os municipios de la zona norte de Quintana Roo iniciarán la próxima semana con el semáforo epidemiológico en color amarillo, a diferencia de la zona sur que se mantendrá en color naranja, de acuerdo al anuncio que esta noche hizo el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Los ciudadanos de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, así como Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, verán el cambio de color a partir del lunes 7 de septiembre y con ello la reactivación gradual de actividades económicas, así como de recreación.

El sector hotelero podría llegar a un 60% de ocupación, gimnasios e instalaciones deportivas abrirán sus puertas y los restaurantes recibirán una mayor cantidad de comensales.

Con respecto a las playas, el gobernador indicó que se abrirán observando estrictas medidas de seguridad como el no consumir alimentos y bebidas alcohólicas en ellas. Además se mantendrá la restricción para quienes pertenecen a grupos de riesgo, para garantizar su salud.

Al día de hoy Quintana Roo registra 10,542 casos positivos de covid-19 y 1,427 personas han perdido la vida, la mayoría de ellas en la zona norte del estado, particularmente en Benito Juárez (964) y Solidaridad (144).

El gobernador dijo que los habitantes de la zona sur han logrado disminuir el índice de contagio, pero aún no es suficiente, por lo que le pidió un mayor esfuerzo para mantener el nivel de control que han demostrado en las últimas tres semanas y así alcanzar pronto el color amarillo. 

Los municipios que se mantienen en naranja son Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

.-Con información de Excelsior

Facebook
Twitter
LinkedIn