Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Canaco: Las playas de Progreso se pueden abrir el lunes 28

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Canaco: Las playas de Progreso se pueden abrir el lunes 28

Por Gabino Tzec Valle

El Ayuntamiento informó ayer que la ceremonia de izamiento del banderín Blue Flag en el malecón (calle 19) entre 62 y 64 será hoy viernes pero a las 8 de la mañana, ya no a las 11 horas como dijo anteayer.

Al respecto, Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de esta ciudad, dijo que una vez que hoy se ice la Blue Flag, solo faltará que reabran las playas al público para reforzar la reapertura económica en este puerto, severamente afectado por la pandemia de Covid-19.

Afirmó que la certificación Blue Flag es un plus para el principal puerto de Yucatán y le da un valor agregado al malecón tradicional, sitio de reunión de habitantes y paseantes.

Elogio

Dijo que la Canaco elogia que Progreso tenga dos playas con la certificación internacional Blue Flag (500 metros en el malecón tradicional y 500 m en el otro malecón).

Añadió que la Canaco mantiene su propuesta de que se reabran las playas del malecón tradicional.

Señaló que el sector comercial-turístico espera que las autoridades estatales y municipales lo autoricen, pues reforzaría la reapertura económica de la ciudad.

Recordó que propusieron que el Ayuntamiento vigile y controle la entrada de gente a la playa del malecón, para evitar aglomeraciones a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Abundó que las playas se pueden abrir de lunes a jueves o de lunes a viernes, ya sea el lunes 28 próximo o en la primera semana de octubre, aprovechando que la playa ya fue limpiada para el izamiento de la Blue Flag.

El líder de los comerciantes comentó que los restaurantes del malecón ya reabrieron sus puertas, lo hacen con estricto control sanitario, se cumplen con los protocolos, se evitan las aglomeraciones, los clientes se están acostumbrando a hacer reservaciones para no esperar en las entradas de esos negocios.

Consideró que el acceso a la playa del malecón tradicional también puede ser controlada y que no haya aglomeraciones, que se haga con orden.

La ceremonia de izamiento de la Blue Flag será presidida por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Julián Zacarías Curi.

Se espera que asistan Michelle Fridman Hirsch, secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, y Joaquín Díaz Ríos, director de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en México.

Facebook
Twitter
LinkedIn