Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Calendario escolar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Calendario escolar

Al cierre del ciclo escolar, definen calendario. Hay dos opciones; el fin del ciclo escolar será el 27 de junio próximo para los que aprobaron el calendario de 185 días y el de 200 días de clases, sale de vacaciones el 18 de julio.

escuelaEl calendario escolar para el ciclo 2017-2018 tendrá como novedad la reducción de 200 días a 195 días de clases para el calendario largo, mientras que para el corto queda de 185 días, según propuesta presentada para todo el país en la Ruta de Mejora Escolar de las reuniones del Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con propuestas que circulan en redes sociales, el inicio del próximo año lesivo en México será el 21 de agosto, no obstante, Yucatán mantiene su planteamiento de empezar una semana después, a sugerencia empresarial, podrá comenzar el lunes 28 de agosto, debido a los usos y costumbres de cada entidad considerado en la SEP.

Al respecto, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, señaló la semana pasada que analizan los resultados del empleo por primera vez en el país de los dos calendarios, en de 185 y el de 200 días.

Cabe destacar que en Yucatán, las escuelas que eligieron el calendario de 185 días terminan el curso el 30 de junio, mientras que las que optaron por el de 200 días será el 21 de julio

Facebook
Twitter
LinkedIn