Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Autores intelectuales del asalto, detenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Autores intelectuales del asalto, detenidos

250910asalto-pierrothMérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2010.- Durante una operación conjunta de las fuerzas estatales y federales de Seguridad Pública y resultado del trabajo de inteligencia policial, fue capturado quien dijo llamarse Francisco José Pérez Janeiro (a) “Pierroth”, en compañía de Andrea Karina Lomazzi Viera.

Esta pareja fue detenida mientras transitaban a bordo de una camioneta de lujo y, al ser abordados sobre su estancia en la ciudad de Mérida, cayeron en contradicciones, además de que los cuerpos de Seguridad del Estado ya contaban con su media filiación.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Pérez Janeiro (a) Pierroth, habría planeado junto con otras personas el asalto a la joyería Bauer, ubicada en Plaza Altabrisa y se dieron a la tarea de reclutar a quienes participaran en el ilícito, ofreciéndoles diversas cantidades de dinero y boletos para su traslado desde la ciudad de México.

“Pierroth” ha sido reconocido plenamente por los demás detenidos como la persona que los contrata, entrega dinero, ordena y coordina el asalto a la joyería Bauer de Plaza Altabrisa, además de ser señalado por los siete sujetos ahora arraigados, de organizar del mismo modo diferentes asaltos en otros Estados del País.

En entrevista con  José Luis Preciado, en el programa Espejo de Poder, las autoridades policíacas indicaron que con los últimos arrestos suman nueve las personas detenidas debido a ese ilícito.

Del botín todavía no se tiene noticias, ni se ha confirmado si se recuperó o realmente fue enviado al Distrito Federal a través de una empresa de paquetería, como inicialmente se sospechó.

Facebook
Twitter
LinkedIn