Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Brigadas contra el alga

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Brigadas contra el alga

CANCÚN.— La Dirección de Servicios Públicos informó que empleados municipales retiraron en lo que va del mes 185.25 metros cúbicos de sargazo que recala en la costa de la zona hotelera de Cancún.

La dependencia indicó que las playas que presentaron una nula o mínima presencia del macroalga fueron Tortugas, Pez Volador y Las Perlas, mientras que los arenales con mayor acumulación de sargazo, fueron Playa Delfines, Del Niño y Corales, litorales en donde se trabajan con brigadas de dos turnos.

En un comunicado, precisó que en Playa Delfines se recolectó se recolectaron 264.50 metros cúbicos de sargazo, durante abril y en lo que va de mayo.

En el reporte se especificó que se etiquetaron $30 millones de pesos en la Ley de Egresos para el combate del recale de sargazo en las playas públicas de Cancún.

Por otra parte, de acuerdo con un reporte de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, en la zona de playas que comprende de Punta Cancún a Punta Nizuc, continuarán los recales de sargazo de intensidad moderada.

El informe refiere que es preciso poner atención a las zonas adyacentes a Punta Nizuc, Playa Coral y Punta Cancún, en las Playas Gaviota Azul y Chac-Mool.

Destaca que en el norte de Cancún, están prácticamente libres de sargazo las playas Linda, Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol.

Asimismo, establece que hay afectaciones moderadas por el sargazo en las playas Marlín, Ballenas, Delfines y San Miguelito, que se encuentran en la zona hotelera de Cancún.

El reporte mencionó que en el municipio Lázaro Cárdenas (Holbox) e Isla Mujeres los recales de sargazo fueron de intensidad baja, con poco impacto en la región continental e insular de ambos municipios. Playa Norte en Isla Mujeres y la Isla de Holbox, prácticamente están libres de sargazo.

Por su parte, la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún señaló que franja más afectada por los recales es el litoral costero de 360 km, desde Playa del Carmen hasta Xcalak al sur frontera con Belice, donde destacó que se requiere atención inmediata por la gravedad de las afectaciones que genera el arribo masivo del sargazo.— Agencia Infoqroo

Facebook
Twitter
LinkedIn