Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Botones de Alerta y cámaras en mercados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Botones de Alerta y cámaras en mercados

131211vigilancia-san-benitoMérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2011.- Con el fin de reforzar la prevención y seguridad, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, puso en funcionamiento 45 cámaras de vigilancia en los mercados centrales de la ciudad y un sistema de cien Botones de Alerta para todas las comisarías y subcomisarías, equipos adquiridos con una inversión de 4.1 millones de pesos.

Además de los dispositivos de vigilancia en los centros de abasto Lucas de Gálvez y San Benito, que requirieron 3.3 millones de pesos, la presidenta municipal constató en la sede de la Policía Municipal el funcionamiento de los Botones de Alerta instalados en las comunidades rurales del municipio con recursos por 840 mil 436 pesos.

La idea es que los Botones de Alerta sean utilizados desde las comisarías en caso de que exista accidente automovilístico, incendio u otra situación de riesgo, ocasiones en que la policía municipal se pondrá en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública para atenderlas de inmediato.

La modernización del equipo de vigilancia y comunicación directa entre la ciudadanía y la Policía Municipal se logró con la última ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad Publica Municipal (SUBSEMUN), que este año ascendieron a 19 millones de pesos.

Durante la supervisión de la puesta en marcha del equipo de vigilancia y el sistema de Botones de Alerta que sumarán 100 en todas las comisarías, la primera edil expresó que el deber del Ayuntamiento de Mérida es modernizar los equipos de seguridad para ofrecer resultados concretos y certeros en la materia.

Informó que la instalación de las 45 cámaras de vigilancia, en puntos estratégicos de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, que se sumarán a las once existentes para un total de 56 equipos, viene a ofrecer una nueva realidad en materia de seguridad, tranquilidad y bienestar de las personas que trabajan y visitan los centros de abasto.

Lo anterior, añadió, se refleja en la reducción en el presente año en los robos a transeúntes de un 42.26 por ciento y robo en comercios en un cinco por ciento.

En presencia del director de Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián, la munícipe supervisó el funcionamiento de las 45 cámaras de vigilancia y constató el nivel de apoyo que representan para garantizar el bienestar de los meridanos.

De igual forma, la presidenta municipal, acompañada de regidores del Cabildo, presenció una prueba de la operación de los Botones de Alerta asignados a todas y cada una de las comisarías meridanas, con enlaces a las comunidades de Tamanché, Molas, Oncán y Chalmuch.

Para ello, se capacita a los comisarios y a los responsables que estarán al frente de los Botones de Alerta”, dijo Araujo Lara, quien adelantó que este mismo sistema también va a entrar en función en los 15 barrios y colonias del primero y segundo cuadro de la ciudad, donde la Policía Municipal instaló comités vecinal de prevención y seguridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn