Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bomba contra Embajada de México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bomba contra Embajada de México

011110bomba-mexicoMérida, Yucatán, a 01 de noviembre de 2010.- En un caso hasta el momento sin explicación, explotó una bomba en Atenas, Grecia, que presuntamente estaba dirigida a la Embajada de México en ese país.

El hecho ocurrió cuando una empleada de la empresa de mensajería “Swiss Mail” transportaba el paquete, que se presume estaba destinado para la sede diplomática mexicana, y éste estalló en manos de la joven.

Según reportes de la agencia informativa EFE, la policía griega descubrió tres paquetes-bomba, uno de los cuales fue el que detonó, mientras que uno más estaba dirigido a la embajada de Holanda y no se precisó el destino del tercero. Los dos últimos fueron interceptados a tiempo.

Los informes recabados, indican que la explosión fue de “poca intensidad”, y habría explotado a tan sólo dos kilómetros de la embajada de México, en el barrio de Pargati, en Atenas.

Fuentes policíacas señalan que hay detenidos, quienes pertenecerían al grupo terrorista “Conspiración de Núcleos de Fuego”, con actividades desde el año de 2007.

 Por su parte, un despacho de Notimex indica que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la representación mexicana en Grecia se encuentra resguardada por elementos policíacos griegos, mientras continúan las investigaciones sobre el frustrado atentado.

Las averiguaciones están encaminadas a determinar si, en efecto, el aparato explosivo estaba dirigido al edificio diplomático de México.

En ese sentido, la Cancillería sostiene que las actividades de la Embajada de México en Grecia se desarrollan con normalidad.

(Con información de EFE y Notimex)

Facebook
Twitter
LinkedIn