Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Beneficios en testamentos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Beneficios en testamentos

El Consejo de Notarios y el gobierno del Estado ofrecen un sustancial descuento en la tramitación de testamentos durante todo este mes, dentro de la campaña anual “Septiembre, mes del testamento”.

Según el presidente del Consejo, Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo, el sábado pasado el gobernador Mauricio Vila Dosal emitió un decreto en el que autoriza la exención del pago de los derechos que se cobran por otorgar testamentos ante notario público, y por el registro y testamentos ológrafos, que asciende a 365 pesos aproximadamente.

Por su parte, los notarios se comprometen a cobrar $1,800, IVA incluido, como honorarios por la tramitación de un testamento cuando lo habitual, en el resto del año, es que estos honorarios asciendan a $3,000, más IVA y los derechos que cobra el gobierno.

En el caso de las personas con discapacidad y mayores de 65 años, el monto de la tramitación de un testamento asciende este mes a $1,500 más IVA.

En 2018

El año pasado los descuentos dentro del “mes del testamento” fueron de $1,800 más IVA, como honorarios del notario, más el pago de los derechos del gobierno.

“Septiembre, mes del testamento” es una campaña nacional impulsada por la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el notariado mexicano, para promover fomentar la cultura testamentaria en el país, dice Irabién Arcovedo.— Hernán Casares Cámara

Para evitar problemas

De acuerdo con el presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, el testamento brinda certeza jurídica y patrimonial a la población y evita problemas derivados de un juicio sucesorio intestamentario, el cual no solo genera costos en tiempo y dinero, sino también, muchas veces, conflictos familiares que bien pueden evitarse si se cuenta con un testamento debidamente registrado.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn