Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Beneficia PET a más familias de la capital del estado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Beneficia PET a más familias de la capital del estado

201503093946Un total de mil 670 hombres y mujeres de escasos recursos que habitan en el sur de Mérida participarán en la limpieza y pintura de espacios públicos de sus respectivas colonias, como parte del Programa de Empleo Temporal (PET), labor que les permitirá tener un ingreso a favor de la economía familiar.
El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el evento en el cual otorgó por adelantado el pago de este esquema, además de las herramientas necesarias para realizar el trabajo, lo cual representó una inversión de más de siete millones de pesos.
El PET se suma al objetivo de «Pintando tu bienestar», ya que los vecinos se pueden organizar para pintar áreas públicas y de esta manera, ayudar a que el entorno en donde viven esté en buenas condiciones y contribuya a la armonía, tranquilidad y seguridad.
El mandatario destacó que con el apoyo del Gobierno de la República se atienden necesidades de las colonias y comisarías de esta capital, así, se transita hacia el bienestar colectivo con la ayuda de los ciudadanos, que en esta ocasión son, en su mayoría, mujeres preocupadas por la comunidad y sus familias.
«Los tres mil 400 pesos que reciben de pago por el Empleo Temporal, estoy seguro que es dinero que van a convertir en comida y vestido para sus hijos y servicios básicos para el hogar. Es dinero directo para beneficiar a la familia», señaló Zapata Bello.
Al dar detalles del PET, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Luis Borjas Romero, indicó que desde hace dos años, con el impulso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, las colonias del sur de Mérida están siendo atendidas con el impacto de programas sociales, donde destacan alternativas para enfrentar el fenómeno del desempleo.
El funcionario federal añadió que en esos dos años, en la entidad se han ejercido 106 millones de pesos para ayudar a más de 33 mil yucatecos con el PET.
Por su parte, el encargado del despacho de la Sedesol estatal, Francisco Lezama Pacheco, manifestó que la coordinación de políticas públicas, así como recursos humanos y financieros, permite que programas como el de Empleo Temporal puedan tener mayor alcance, particularmente en la capital del estado.
Los beneficiarios pertenecen a las zonas habitacionales de Valle Dorado, San José Tecoh I y II, Plan Ayala Sur I, II y III, Emiliano Zapata Sur I, II y III, San Antonio Xluch I, II y III, San Marcos Nocoh I y II, Venustiano Carranza, San Pedro Palomeque, San José Tzal, Cecilio Chi, Guadalupana, Santa Rosa, Manuel Crescencio Rejón, Pino Suárez, Nueva Mulsay, Jardines de Nueva Mulsay, Cinco Colonias, San José Campestre, San Luis Sur y El Roble.
Previo a este evento, el Gobernador visitó la cabecera municipal de Homún, donde entregó 98 títulos de propiedad para dar certeza jurídica a los predios de 408 habitantes el fraccionamiento Vivah de esta demarcación, lo cual es resultado de un trabajo de coordinación entre el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y el Ayuntamiento local, para que las familias puedan tener un patrimonio seguro.
Al respecto, el director de la dependencia estatal, César Escobedo May, resaltó que en total son 102 beneficiarios, pero tres se encuentran aún en proceso de inscripción en el Registro Público de Propiedad y uno en cambio de propietario.
De igual forma, añadió que en caso de pérdida del documento, se puede obtener una copia certificada en el Registro Público de la Propiedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn