Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aviso para Cancún: el aeropuerto hila cuatro meses seguidos a la baja

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aviso para Cancún: el aeropuerto hila cuatro meses seguidos a la baja

El aeropuerto de Cancún hila cuatro meses seguidos a la baja, tras registrar este mes de octubre otra caída de turismo internacional. Este mes se captó 1 millón 11 mil 657 pasajeros, lo que representa 0.1% menos respecto del 1 millón 12 mil 613 de viajeros del mismo mes de 2018.

En la cifra anualizada, por primera vez en lo que va de 2019, Asur consigna que la terminal no crece en número de pasajeros captados comparando enero-octubre de 2019 con el mismo periodo del año anterior. En total, la terminal ha recibido en este año un total de 13 millones 682 mil 731 pasajeros, según informa Quintana Roo Hoy.

En septiembre de este 2019, el aeródromo también registró una baja en captación de turismo internacional de 1.1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. En septiembre de 2018 la terminal captó 899 mil 471 pasajeros internacionales, mientras que en el mismo periodo de 2019 la cifra se contrajo hasta los 889 mil 419.

Se trataba del tercer mes consecutivo en que el aeropuerto reporta disminución en el volumen de turismo internacional, según el reporte mensual de Aeropuertos del Sureste (Asur). Pese a los tres meses consecutivos con números a la baja, en el periodo enero-septiembre la terminal aún mantenía 0.1 por ciento de crecimiento respecto del mismo periodo de 2018, pero para octubre esa diferencia ya no fue positiva.

No obstante, cabe destacar que el director de la terminal, Carlos Trueba Coll, señaló que, gracias al incremento de vuelos, y si se confirman las previsiones de los hoteleros y aerolíneas, el aeropuerto superará la cifra que alcanzó el año pasado, como ya publicó REPORTUR.mx (Aeropuerto Cancún: cerrará 2019 con más pasajeros que en 2018).

Además, reconoció que tras unos meses con tendencias a la baja en cuanto a las frecuencias y vuelos, sobre todo de norte América, se tienen reportes de que para fin de año y el invierno “regresará” el turismo de esas dos naciones. “El movimiento fue a la baja, pero esperamos que para el invierno se alcance el mismo nivel de operaciones que en el 2018”, añadió.

Facebook
Twitter
LinkedIn