Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza Yucatán en materia laboral, con Sistema Estatal de Empleo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza Yucatán en materia laboral, con Sistema Estatal de Empleo

En beneficio de la población solicitante de trabajo en el interior, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) realizó la tercera reunión del Sistema Estatal de Empleo en Ticul y Valladolid, en las sedes de sus respectivas delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Al presidir este encuentro doble, la titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, agradeció a los representantes de cada rama del organismo empresarial, en especial a Gaspar Azarcoya Gutierrez y Wilbert Ortegón López, por el espacio brindado.

Asimismo, indicó que el fin de estas jornadas, en las que cada vez son más las instancias interesadas en participar, es elevar las oportunidades laborales de la población de las zonas oriente y sur de la entidad, así como de sus alrededores.

Esta dinámica atiende a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar más opciones en el interior, y gracias a esta línea de trabajo, actualmente, el territorio cuenta con los índices más bajos de desempleo, posicionándose en el segundo lugar a nivel nacional, con 1.7 por ciento.

A través de este encuentro, dijo, se ofrece un espacio de dialogo entre instituciones educativas, iniciativa privada y Gobierno, que fortalece la coordinación entre los diferentes sectores de la sociedad, y permite generar más y mejores oportunidades. Por ello, agradeció la disposición de cada participante, así como su interés por mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos.

De igual forma, Barón Zermeño reiteró la invitación a transformar Yucatán en un estado incluyente con la estrategia Abriendo Espacios, que el SNEY pone a disposición de las empresas, con el fin de garantizar puestos para personas con discapacidad y adultos mayores, quienes suman fuerza a las organizaciones, como cualquier otro trabajador.

En este marco, se presentó temas de interés laboral: en Ticul, «Previsión social», impartido por el jefe del Departamento de Previsión Social, Roger Farfán Piña, y en Valladolid, «Atracción del talento hacia el 2020», con el director de Administración y Contaduría de la Universidad de esa demarcación, Luis Jesús Martin Dzib.

Para el primer municipio, la clausura estuvo a cargo del alcalde anfitrión, Rafael Montalvo Mata, y en el segundo, del contador Santiago Aguilar Avilés, en representación del edil local, Enrique Ayora Sosa

Facebook
Twitter
LinkedIn