Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza plataforma tecnológica contra el crimen

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza plataforma tecnológica contra el crimen

251110procuradores-ixtapanIxtapan de la Sal, Edo. De México, a 25 de noviembre de 2010.- En el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores del País, el Procurador de Yucatán, Héctor Cabrera Rivero, presentó ante sus homólogos, y autoridades federales, la plataforma de intercambio de bases de datos para ocho estados que constituyen la región Sur-Sureste del país.

La implementación de esa nueva herramienta tecnológica, permitirá el cruce de información regional mediante una plataforma informática desarrollada y utilizada actualmente en nuestra entidad.

Como se recordará, esta plataforma de interconexión de bases de datos fue propuesta por Cabrera Rivero durante la reunión regional celebrada en Acapulco, Guerrero, y aprobada para su implementación por las entidades que conforman la Región Sureste del país: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El objetivo de la plataforma es hacer más ágil el intercambio de información, mediante el cruce de datos bajo demanda, como huellas dactilares, ordenes de aprehensión, antecedentes penales y otros datos cruciales para hacer frente a la delincuencia.

En este sentido, Cabrera Rivero abordó el tema durante la reunión de la Conferencia Nacional de Procuradores, que se realiza en Ixtapan de la Sal , estado de México, con la finalidad de aportar esta plataforma de datos que ha probado su eficacia en nuestro Estado y que está en proceso de implementación en la región sureste del país.

Durante los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuradores, se abordaron también la estrategia nacional e integral contra el delito del secuestro; la atención al fenómeno migratorio; la estrategia nacional contra el narcomenudeo; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública; el arraigo; la cadena de custodia; los servicios periciales y ciencias forenses y; la interconexión de bases de datos propuesta por el Procurador del Estado de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn