Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza el proyecto del Gran Pulmón de Mérida para dotar de mejores espacios públicos al Poniente

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza el proyecto del Gran Pulmón de Mérida para dotar de mejores espacios públicos al Poniente

El alcalde Renán Barrera Concha realizó esta mañana un recorrido para supervisar la construcción de andadores y la remodelación del parque Papala del Fraccionamiento Mulsay, obra incluida en el proyecto Gran Pulmón de Mérida y que se realiza por medio del esquema de diseño participativo.

Acompañado de Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana y de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub; del Instituto Municipal de Planeación, Edgardo Bolio Arceo y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el primer edil constató los avances de este proyecto que brinda espacios públicos de gran calidad, que permitan la convivencia de los ciudadanos fortaleciendo el tejido social de la zona.

Barrera Concha destacó que la visión de la obra es intervenir en espacios públicos abiertos subutilizados que, por su cercanía, pueden generar un eje de conexión con zonas de vivienda y en los cuales se prioriza al peatón.

—Este es otro de los proyectos que realizamos de la mano de los ciudadanos y con el que estamos fomentando la vitalidad, cohesión social e identidad con el lugar a través del mobiliario urbano, la vegetación, actividades culturales, recreativas y de activación comunitaria—dijo.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que dicho proyecto tiene en su haber un sistema de corredores interconectados a través de diversos espacios públicos y equipamientos, los cuales funcionan como ejes de atracción cuyo carácter social y ambiental, apuntan hacia la revitalización de la zona.

El área intervenida, de 2,901.76 metros cuadrados, contará con andadores, área infantil, área de picnic, ciclovía, cancha de usos múltiples, plazas de descanso e iluminación general y suministro mobiliario como bandas de concreto, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, botes de basura para desperdicios de mascotas y señalética.

Este proyecto también incluye acciones de rehabilitación en los parques Mulsay I, Mulsay II y Papala y beneficiará a 26,908 habitantes de las colonias de Juan Pablo II y Xoclán Santos, así como los fraccionamientos de Bosques de Mulsay, Bosques del Poniente, Paseo de las Carmelitas y Carmelitas, agregó.

La inversión es de $3.201,188.85 provenientes de recursos propios.

Asimismo, Loría Magdub señaló que a la par de esta obra, se están realizando trabajos en las inmediaciones de Ya´axtal como la remodelación del parque Mulsay I y II, rehabilitación de andador perimetral del parque Arqueoecológico Xoclán zona Sur, remodelación de seis andadores peatonales en Paseo Mulsay, rehabilitación de la Avenida 132, construcción de dos plazas en el parque Arqueoecológico Xoclán, adecuación en el parque Deportes Extremos e iluminación del andador perimetral del parque Arqueoecológico Xoclán zona Sur.

La inversión total en Ya´axtal es de 150 millones de pesos a realizarse en 5 etapas y 3 años.

Cabe resaltar que durante el proceso de diseño participativo se realizó el taller de «Socialización y Validación», en el Parque Mulsay I, donde asistieron 22 personas, de las cuales 17 eran mujeres y 5 hombres.

Facebook
Twitter
LinkedIn