Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentan los casos de varicela en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentan los casos de varicela en Yucatán

Los casos de varicela han tenido un repunte importante en la última semana en Yucatán, al contabilizarse 45 nuevos reportes de esta padecimiento, según revela el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Según el conteo, hasta la semana 43 del 2018 se han confirmado 45 casos, cifra que aumentó de manera importante en los últimos siete días, pues en ese lapso apenas se había registrado 20 casos de este padecimiento.

De hecho, según los reportes del Sinave, los casos confirmados de varicela en Yucatán tuvieron un notable incremento en lo que va de este año, en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero de 2017.

Hasta ahora, las autoridades de salud han corroborado 3 mil 48 casos de varicela en Yucatán de los que mil 653 corresponde a hombres  y mil 395 a mujeres.

Esta cifra supera los 2 mil 385 que se contabilizaron en 2017, es decir, este año se han presentado poco más de 600 de este padecimiento que se caracteriza por ser contagioso.

Las autoridades han señalado que es imperante que quienes tengan la sospecha de padecer esta enfermedad, eviten el contacto con otras personas y se mantengan en su hogar hasta que pasen los efectos.

También se recomienda emplear el lavado de manos, evitar compartir objetos con otras personas y no frecuentar lugares públicos mientras se tengan los síntomas de la varicela.

Facebook
Twitter
LinkedIn