Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumenta el número de beneficiarios del Programa Solidaridad Alimentaria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumenta el número de beneficiarios del Programa Solidaridad Alimentaria

solidaridad_alimentaria_05Aumenta el número de niños y madres de familias beneficiadas con el Programa Solidaridad Alimentaria en sus versiones urbana y rural.

En gira de trabajo, el secretario de Fomento agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, entregó paquetes de alimento fortificado y cubetas para implementar microhuertos, en los municipios de Cuzamá, Homún, Sanahcat y Huhí. El monto de éste apoyo fue superior a los $150 mil pesos.

En las diferentes comunidades, el titular de la dependencia, informó en que consiste cada programa y señaló que ambos tienen el propósito de  atenuar la pobreza alimentaria en los municipios más vulnerables de la entidad, así como complementar los requisitos básicos nutrimentales de las familias del Estado.

Destacó que la creación de los Programas Solidaridad Alimentaria urbana y rural, responde al compromiso de atender a las familias más necesitadas mediante apoyos  a la producción básica y al  autoconsumo, la seguridad alimentaria de las familias que no tienen recursos para adquirir una canasta básica de alimentos y consumir los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo físico.

El día de hoy se entregaron un total de 4,239 sobres de puré de papa, arroz y sopa fortificada; ésta misma cantidad  se entregará cada 15 días para beneficiar a 1,413 familias de los municipios de Cuzamá, Homún y Sanahcat. En Huhí, el titular de la SFAyP entregó 1,500 sobres.

De igual forma, el funcionario estatal entregó en los 4 municipios un total de 140 paquetes de microhuertos del Programa Solidaridad Alimentaria versión rural, apoyo que asciende a la cantidad de más de 100 mil pesos.

Por su parte, los Presidentes Municipales de las comunidades visitadas, agradecieron al Gobierno del Estado por permitir que Solidaridad Alimentaria en sus dos versiones urbana y rural llegue a sus municipios, ya que hay muchas familias de alta marginación que requieren de los beneficios del programa, coincidieron los ediles.

Los Presidentes Municipales  visitados fueron: Juan Bautista Kuk Pech de Cuzamá, José Clemente May Echeverría de Homún, Emilio Chan Pech de Sanahcat y Luis Alberto Echeverría Montero en representación de la Presidenta Municipal de Huhí, Esther chí Santana.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn