Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN aprobaría Vice Fiscal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN aprobaría Vice Fiscal

Sería el próximo martes cuando el congreso estatal nombre al Vice fiscal anticorrupción de Yucatán, dijo Raúl Paz, coordinador de los panistas, y la única propuesta del estado es la de José Enrique Goff, quien hoy comparecería ante comisión de congreso.

José Enrique Goff Ailloud comparecerá hoy jueves ante los diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, a quienes expondrá sus motivos y su formación para ocupar el cargo de Vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción. < Como informamos, el pasado martes el Ejecutivo lo propuso para el cargo. Goff Ailloud es actualmente presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey). Se espera que no haya objeción para dicho nombramiento, pues al menos el PRI y el PAN han manifestado que ven con buenos ojos la propuesta. Ayer la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó que Goff Ailloud comparezca hoy ante los diputados, a las 8 de la mañana. Se espera que el tema pase al Pleno el próximo martes, cuando se daría la ratificación. Entrevistado sobre este tema, el todavía presidente de la Codhey expuso que, en caso de ser ratificado como Vicefiscal Anticorrupción por el Congreso del Estado, dejará el cargo que actualmente tiene y el Legislativo deberá emitir la convocatoria para elegir a su suplente.goff

Sorprendido

—La verdad que me vi gratamente sorprendido de que me hayan considerado para este cargo. Hoy (en la Codhey) llevamos a cabo un trabajo para defender a la sociedad, pero desde un sistema no jurisdiccional, pero a través de este nuevo encargo, si el Congreso me considera, podría seguir defendiendo a la sociedad, pero ahora desde el sistema jurisdiccional, expresó.
Dijo que su visión es cumplir cabalmente con la legalidad y, por ende, combatir la corrupción, pues su formación está precisamente en este sentido.
—Tengo formación suficiente para que se haga cumplir la legalidad y para luchar contra los actos de corrupción y que supongan un delito, comentó.

Tres ejes

Señaló que, en caso de ser ratificado por el Congreso del Estado, trabajará con base en tres ejes: el primero de ellos será conocer las denuncias que hay sobre este tema y ver el estatus en que se encuentran para poder darles seguimiento; además, buscaría tener algo así como un Ministerio Público o agencia especializada donde se puedan recibir, atender y darle seguimiento a las quejas que se presenten por actos de corrupción, para no depender de las agencias de la Fiscalía General del Estado; el tercer punto sería trabajar para formar el equipo y estructura que se requiera para buscar que la Vicefiscalía se convierta en una Fiscalía y, por ende, en un organismo con autonomía propia.

Facebook
Twitter
LinkedIn