Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así sería el protocolo para ir a restaurantes en la «nueva normalidad»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así sería el protocolo para ir a restaurantes en la «nueva normalidad»

Restaurantes operarán a 30% de su capacidad

Los restaurantes se preparan para el regreso a la nueva normalidad luego de haber permanecido cerrados durante semanas a causa del Covid-19, pero lo harán con un nuevo rostro: de inicio, operarán con 30% de la capacidad que tenían antes del confinamiento, de acuerdo con representantes de la industria.

Negocios de comida cumplirían protocoos

Para la reapertura de estos negocios, aún sin fecha, será obligatorio el cumplimiento de protocolos sanitarios, como la separación de mesas con acrílicos o plásticos, toma de temperatura antes de entrar, meseros con caretas y cubrebocas, menús desechables, así como reservación para la asistencia.

El presidente de Directores de las Cadenas Restauranteras de México, Germán González, comentó que no habrá mesas montadas como solía hacerse.

Los manteles, cubiertos, tazas, vasos y copas se pondrán cuando llegue el comensal, y desaparecerán arreglos como floreros u otros adornos.

El titular del organismo, quien apoyó la elaboración del protocolo de prevención Mesa Segura de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se buscará evitar filas para asignar un lugar en el sitio, pues sólo habrá una persona en la zona de espera.

Restaurantes, con capacidad reducida

Expuso que abrir con 30% de aforo complicará la operación por los gastos que se deben sufragar, y por eso se busca que, eventualmente, los restaurantes operen con 50% de la capacidad.

Francisco Fernández, presidente de la Canirac, detalló que el protocolo de higiene que se preparó está basado en 32 similares qe se hicieron en otros países, y destaca entre sus principales directrices cuidar la salud de empleados y comensales para reducir el riesgo de contagio.

.- Con información de El Universal.

Facebook
Twitter
LinkedIn