Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así puedes disfrutar de las Noches Mágicas en Teotihuacán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así puedes disfrutar de las Noches Mágicas en Teotihuacán

Recorridos por la zona arqueológica, vuelos en globo aerostático y DJ con aforo limitado.

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más importantes del país. La ciudad prehispánica se encuentra en el Estado de México y comprende los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Su nombre en náhuatl significa “lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses”. 

El sitio arqueológico tiene una extensión de 264 hectáreas en las que se concentran edificios monumentales como La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro edificios con importantes murales: Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla. 

En la ciudad de los dioses se aproxima uno de los eventos más esperados, pues regresan las Noches Mágicas en Teotihuacán. En Destinos te contamos de qué se trata el evento y te damos los detalles para que no te pierdas de esta aventura en el sitio arqueológico y en sus alrededores. 

Las Noches Mágicas en Teotihuacán se llevarán a cabo durante varios días de marzo a agosto. Por ello debes reservar con anticipación. Pero, ¿Qué son las Noches Mágicas y qué actividades habrá?

El evento para disfrutar de Teotihuacán de noche ofrece diversas actividades tanto en la ciudad prehispánica como en los alrededores, mismas que puedes hacer en compañía de tus amigos, familiares o pareja. No solo habrá espectáculos y presentaciones, también habrá exquisita comida. Se fusionará la cultura y la tradición para brindar una experiencia inigualable. 

Podrás escuchar mariachis y Dj en vivo;  serás parte de un ritual prehispánico y tendrás la oportunidad de participar en un taller de obsidiana. La experiencia nocturna incluye un recorrido con guía, el tour lúdico nocturno en el Teotibús, espectáculos y vuelos en globo. Las Noches Mágicas también ofrecen barra libre y parrilla buffet.

Recuerda que no todas las actividades se realizan dentro de la zona arqueológica. El paseo nocturno en el Teotibús se hace afuera del sitio, en el circuito empedrado e incluye el Pueblo Mágico y otros puntos turísticos como el Jardín de las Cactáceas, la Mansión de Alemán, La Catedral y El Puente del Emperador. El recorrido con guía sí es dentro de la zona arqueológica y se organizan los grupos para evitar sobrepasar el aforo permitido, que en este momento, es de 30%, nos asegura Magdalena Aguilar, presidenta del Consejo Cultural del Valle de Teotihuacán.

teotihuacan_globo.jpg
(Foto: Unsplash)

El precio de los boletos varía. Las entradas cuestan desde 1,500 pesos por persona. Si deseas incluir hospedaje o transporte, el costo incrementa. Las fechas disponibles en marzo son 13, 20 y 31; de abril, 17 y 30; de mayo, 15 y 31; de junio, 19 y 30; de julio,17 y 31; y de agosto, 14 y 28.
 
Para adquirir los boletos o hacer las reservaciones llama al 55 5073 3876 o escribe a xixoteotihuacan@gmail.com

En las Noches Mágicas en Teotihuacán se seguirán las medidas sanitarias por Covid-19 y los asistentes deben llevar su cubrebocas; se respetará la sana distancia y el uso de gel antibacterial. 

Antes de reservar, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.

.-Con información de El Universal

Facebook
Twitter
LinkedIn