Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ASEGURAN QUE APPLE EXPLORA LA TRANSMISIÓN DE DATOS A DISPOSITIVOS A TRAVÉS DE SATÉLITES

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ASEGURAN QUE APPLE EXPLORA LA TRANSMISIÓN DE DATOS A DISPOSITIVOS A TRAVÉS DE SATÉLITES

Apple está trabajando en tecnología satelital, esto tras haber contratado a varios ingenieros aeroespaciales para formar un equipo junto con diseñadores de satélites y antenas, asegura Bloomberg.

En el artículo publicado por el mencionado medio, se señala que este es un proyecto secreto en una etapa inicial que aún podría descartarse, pero que tiene como finalidad desarrollar tecnología de comunicaciones satelitales que pueda enviar y recibir datos directamente a los dispositivos de los usuarios, incluido el iPhone.

Lo anterior en un intento por hacer posible conectar dispositivos Apple sin la necesidad de una red de terceros.

Bloomberg News detalló que la empresa de la manzana no pretende —inicialmente— construir su propio hardware satelital, sino que podría desarrollar solo dispositivos de transmisión o equipos en tierra para hacer uso de transmisiones de datos para equipos de comunicaciones orbitales.Resultado de imagen para apple satelites

En los últimos meses, Apple comenzó a contratar nuevos expertos en software y hardware para el equipo, buscando ingenieros con experiencia en el diseño de componentes para equipos de comunicaciones.

Este nuevo grupo de trabajo está dirigido por Michael Trela ​​y John Fenwick, ex ingenieros aeroespaciales que ayudaron a liderar la compañía de imágenes satelitales Skybox Imaging antes de que se vendiera a Google en 2014.

La pareja dirigió las operaciones de satélites y naves espaciales de Google hasta que se fueron juntos en 2017 para comenzar una nueva iniciativa en Apple.

Facebook
Twitter
LinkedIn