Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca Heredar con testamentos por 700 pesos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca Heredar con testamentos por 700 pesos

Consejero Jurídico, Sergio Cuevas
Consejero Jurídico, Sergio Cuevas

A partir de este miércoles iniciará el programa “Heredar” que permitirá tramitar el testamento ante notario público con un precio preferencial de 700 pesos, informó el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Sergio Cuevas González.

Explicó que inicialmente la vigencia de este plan será durante este año, que será cuando se aplique el Pacto Económico por Yucatán (PEY), aunque podría ser ampliado.

Al detallar los alcances del programa, el funcionario estatal indicó que podrán incluirse adherirse a él las personas que tienen ingresos menores a los ocho salarios mínimos.

Los interesados deberán acudir ante el Archivo Notarial para hacer la solicitud correspondiente y esa instancia será la encargada de canalizarlos con alguna de las 100 notarías públicas del estado.

“Con estas acciones pretendemos fomentar y dar seguridad a los yucatecos” subrayó el Consejero Jurídico.

Destacó la colaboración de los fedatarios públicos quienes aceptaron solidarizarse con la población a través de estos mecanismos que están enmarcados en el PEY.

En entrevista, Cuevas González observó que en la actualidad la elaboración del testamento público y abierto tiene un costo de entre dos mil y tres mil pesos, dependiendo de cada caso.

“Elaborar el testamento evita heredar confrontaciones a nuestros familiares y se da certeza jurídica sobre el futuro de nuestros bienes. Nunca es tan temprano para contar ese documento” abundó.

Finalmente, comentó que durante el programa “Septiembre, mes del Testamento” se tramitaron alrededor de 550 de esos documentos, cifra que se multiplicaría en el resto del año.

Facebook
Twitter
LinkedIn