Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyos para el campo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyos para el campo

En reunión de trabajo en Acanceh, con socios de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que apoyarán a la ganadería debido a que es una actividad rentable y es la otra apuesta en el campo yucateco.

El legislador indicó que el precio del ganado bovino cruza por buen momento y no se diga en la frontera norte, donde los productores exportan la carne a Estados Unidos y sus utilidades han mejorado ante la paridad del peso frente al dólar.

Ramírez Marín indicó que la economía a pequeña escala, como la cría de ganado o el cultivo de productos en pequeñas superficies como ocurre en los municipios, es una buena opción para mejorar el ingreso y mejorar las condiciones de vida en el campo yucateco.

Todos los recursos y programas que aplica el gobierno de Rolando Zapata Bello están orientados a mejorar el ingreso de las familias y en es sentido, estamos en la misma sintonía, subrayó el legislador.

En Acanceh, la alcaldesa de ese municipio, Guadalupe Zapata González, emanada del Partido Nueva Alianza, fue la encargada se darle la bienvenida a Ramírez Marín.

La primera edil agradeció al diputado el apoyo que le brinda a su municipio y le pidió impulsar la ganadería a fin de que sea una actividad próspera en esa zona.

En la reunión, el presidente de la UGRY, Pedro López Serralta, dijo que le agradecen al gobernador Rolando Zapata por los apoyos que le brinda a los productores y por abrir dos ventanillas al año para solicitar recursos del programa Peso a Peso de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El directivo le pidió al legislador que haga las gestiones necesarias para impulsar la ganadería y apoyar los proyectos que tienen, como la instalación de pequeños sistemas de riego con paneles solares, cuyo costo es de 6 mil pesos por productor, y la apertura de una fábrica de alimentos para los socios de la UGRY.

IMG_0396En su intervención, Luis Tolosa Pool, presidente de la Asociación Ganadera de Acanceh, solicitó un apoyo para adquirir una báscula para pesar el ganado y dijo que requieren ayuda para gestionar insumos, particularmente en época de sequía.

Ramírez Marín afirmó que esta semana tendrán el apoyo para comprar la báscula y hará las gestiones necesarias para que la actividad tenga mayor apoyo, porque la ganadería debe ser la nueva apuesta en el campo yucateco.

Ramírez Marín ofreció apoyar a las artesanas, pero no sólo atendiendo a sus peticiones sino con un programa permanente para mejorar la actividad, a fin de un sea una fuente de ingresos para las mujeres y asegurar que el dinero llegue a sus casas.

Facebook
Twitter
LinkedIn