Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ángeles inversionistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ángeles inversionistas

Para impulsar el emprendedurismo en Yucatán, a través a través de inversionistas de la localidad, del país y el mundo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se sumó al programa que promueve Startup México, y que será el primer esquema que se pondrá en operación en el campus Mérida, y que iniciará el próximo 2 de septiembre.

1 (2)Al presentar el programa Ángeles Inversionistas en esta sede empresarial, el presidente de CANACO Mérida, José Manuel López Campos, sostuvo que éste es un esquema que fomenta la vinculación de los emprendedores con empresarios interesados en invertir en nuevos negocios y productos relacionados con sus giros, a fin de volverse socios y no competidores.

Señaló que los emprendedores se enfrentarán a un entorno en el que existen grandes competidores en todos los sectores productivos, en su gran mayoría con la desventaja de la falta de recursos de capital y el desconocimiento de los aspectos legales y fiscales para la consolidación de su proyecto.

Por ello, subrayó la importancia de que los emprendedores tengan el asesoramiento y acompañamiento, para que sus negocios se consoliden y sean parte del desarrollo económico del estado y del país.

Sobre el programa Ángeles Inversionistas, el líder empresarial explicó que su efectividad se basa en contar con una red de inversionistas de México y otras naciones, quienes aportan los recursos para el desarrollo de proyectos, asumiendo con ello el riesgo que implica una nueva empresa, aunque tiene amplias posibilidades de éxito por el proceso de incubación y selección de las organizaciones asociadas que las impulsan.

Con este esquema se pretende que el negocio que se desarrolle, sea productivo y en consecuencia se genere nuevas fuentes de empleo, en los sectores en los que se desenvolverá, anotó.

En el caso de Yucatán, refirió, se cuenta con 40 proyectos que serán presentados a los empresarios, el próximo 2 de septiembre, en el marco del arranque de operaciones del Campus Starup Mérida, primero que funcionará fuera de la Ciudad de México.

En compañía del encargado del despacho del IYEM, Hugo Sánchez Lizama; de la representante de Startup Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila; de la representante de la Universidad Anáhuac Mayab, Regina Garza Rocha; y del presidente de la Sección de Jóvenes Emprendedores de la CANACO Mérida, Ricardo Sánchez Marchand, López Campos precisó que Ángeles Inversionistas es una oportunidad de crecimiento y consolidación para muchos proyectos.

Este programa, detalló, se trabaja en dos vías: Por una parte pretende que los emprendedores encuentren financiamiento de empresarios que estén en busca de nuevos productos, a través de la red que manejan, y por otra parte, los inversionistas tienen acceso a diversos negocios que pueden desarrollarse exitosamente y ser de alta rentabilidad.

Con la vinculación del emprendedor con el inversionista, mediante un acuerdo que suscriben de manera libre, se diluye el riesgo del capital, y en caso de lograr el éxito, podrían continuar como socios, acentuó.

López Campos recalcó que Ángeles Inversionistas realiza una labor muy significativa en México, que es ofrecer las oportunidades de negocio a empresas en etapa temprana, de manera sencilla y ágil, a bajos costos, facilitando su creación, consolidación y crecimiento.

Por su parte, la representante de Startup Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila, indicó que el programa brinda la oportunidad a los emprendedores de acceder al financiamiento por medio de la vinculación con algún empresario o facilitando el acceso a fondos de inversión.

Este programa, agregó, se desarrolla en cuatro etapas: La capacitación informativa a los interesados, la integración del Club, la creación de la Angel Academy con la capacitación de los empresarios y emprendedores participantes en los proyectos, siendo la última la de inversión o de asociación.

La capacitación inicial, dijo, se realizará el 2 y 3 de septiembre en Mérida, y la fase de vinculación y acuerdo entre inversionista y emprendedores se realizará en octubre, que coincidirá con la celebración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Facebook
Twitter
LinkedIn