Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Almodóvar prepara nuevo filme con Penélope Cruz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Almodóvar prepara nuevo filme con Penélope Cruz

Pedro Almodóvar ha escrito durante el confinamiento una nueva película: Madres paralelas, un drama que quiere empezar a rodar a principios de 2021 (la preproducción se inicia en octubre) con Penélope Cruz como protagonista.

En una entrevista, el director manchego contó que tras enfermar con el coronavirus y superar un breve periodo de abatimiento, se centró en la escritura: “Y he acabado en estos tres meses un guion que empezaremos a hacerlo este mismo año”.

El nuevo guion es un drama que gira alrededor de “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”. La protagonizará Penélope Cruz porque la escribió pensando en ella y a la actriz le ha gustado mucho la historia, “Así que podré trabajar con mi amiga”. La historia se desarrollará en Madrid, y trata sobre “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año”, explicó.

El cineasta se mostró feliz por el éxito de Dolor y gloria en los Premios Platino y porque abren un nuevo cine en Madrid. “Hay que ponderar las noticias buenas, que no hay tantas”, aseguró. Aunque se muestra preocupado por su proyecto más inminente, un corto con Tilda Swinton que adapta La voz humana, de Jean Cocteau, en una versión muy libre, que empezará a rodar en dos semanas. “Aún estoy dándome cuenta de lo que ha sido y es esta pandemia y el miedo que no he pasado antes lo estoy pasando ahora”, reconoció Almodóvar, que tiene miedo de que ocurra algo que les haga retrasar o interrumpir la producción de este cortometraje.

El director ha interrumpido la adaptación de los cuentos de Manual para las mujeres de la limpieza, de Lucia Berlín, que iba a ser su próximo largometraje. “Lo que pasa es que yo siempre me pongo con los cuernos conmigo mismo”, señala. Y como esa película es más compleja, se va a desarrollar en Estados Unidos, había que localizar muchos escenarios y rodar en otro idioma, se le cruzó la historia de Madres paralelas y ha abandonado temporalmente esa adaptación.

“Nos iremos recuperando poco a poco, hay muchas películas y series que ya no se van a hacer. Pero yo soy muy optimista y doy ejemplo, voy a ir al cine este fin de semana”.

.

Con información de El País.

Facebook
Twitter
LinkedIn