Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alcanzarán hasta 43 grados Yucatán y Campeche

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alcanzarán hasta 43 grados Yucatán y Campeche

intenso-calor1La circulación de un amplio sistema de alta presión sobre el Atlántico mantendrá este viernes y sábado el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, favoreciendo temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.
En su pronóstico extendido, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias, en las tres entidades de la región, informa Notimex.
Este jueves la temperatura llegó a 39.7 grados.
Este viernes 17, un sistema anticiclónico sobre el Atlántico mantendrá condiciones estables con cielo de despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la península de Yucatán, donde se esperan temperaturas de hasta 43 grados centígrados, sobre todo en el sur de Yucatán y en Campeche.
En Campeche se pronostican temperaturas máxima de 39 a 43 grados y una mínima de 22 a 26 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas.
En Yucatán la temperatura máxima se estima entre 37 a 41 grados, y la mínima de 21 a 25, así como vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la zona costera.
En Quintana Roo se espera una temperatura máxima de 33 a 37 grados y una mínima de 22 a 26 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores.
El sábado 18 pronostican que se mantengan las condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en la zona, debido al dominio de un sistema de alta presión. Ese día preven los mismos valores máximos y mínimos ya referidos para cada una de las entidades de la península yucateca, así como vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en Yucatán y de 15 a 25 kilómetros por hora en Campeche y Quintana Roo, con rachas superiores.

Facebook
Twitter
LinkedIn