Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Agilizan peritajes carreteros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Agilizan peritajes carreteros

040710ssp-curso-peritosMérida, Yucatán, a 04 de julio de 2010.- Treinta elementos adscritos a la Subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), concluyeron un curso sobre “Hechos de tránsito terrestre” durante el cual se capacitaron para realizar informes periciales en caminos y carreteras estatales.

Así, la atención de peritos a accidentes que ocurran fuera del municipio de Mérida será más ágil, pues los policías que tomaron el curso están destacados en los cinco Centros Integrales de Seguridad Pública que cubren la vigilancia de las distintas regiones del interior del Estado.

Durante la entrega de constancias en el auditorio del edificio central de la SSP, el subsecretario, Federico Cuesy Adrián, dijo en representación del secretario Luis Felipe Saidén Ojeda, que un policía que tiene la voluntad de superarse adquiriendo nuevos conocimientos en beneficio de la sociedad, es un hombre que crece como ser humano y como servidor público.

“Nadie quiere estar involucrado en un accidente de tránsito, pero cuando por alguna razón éste ocurre, los ciudadanos tienen derecho a recibir el auxilio y el apoyo de las autoridades a través de los servicios que estamos facultados para otorgar”, manifestó el funcionario policiaco.

El curso, tercero en su tipo que se imparte a elementos de la corporación asignados al interior de la entidad, abarcó aspectos sobre identificación de vehículos, identificación y manejo de materiales peligrosos, marco legal, reglamento de vialidad y criminalística en tránsito terrestre.

Los instructores pertenecen a la Dirección de Siniestros y Rescate, a la Policía Estatal de Caminos Peninsular y a la Dirección Jurídica de la SSP; se contó con el apoyo de personal del Indemaya.

Facebook
Twitter
LinkedIn