Noticias

Advierten de riesgos por utilizar Wi-Fi gratuito

La tendencia a utilizar Wi-Fi gratuito va en aumento, sin embargo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) advirtió que su uso puede implicar riesgos.

El organismo detalló que con las redes gratuitas terceras personas pueden tener acceso a información de los usuarios o éstos pueden ser atacados por un malware (programa o código informático malicioso).

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter @INAImexico, explicó que en México 82 por ciento de la población cuenta con una conexión de Wi-Fi contratada, 61 por ciento con un plan de datos contratado, 25 por ciento utiliza un plan de prepago, y 26 por ciento utiliza Wi-Fi de acceso público.

El Inai recomendó a la población evitar que los dispositivos electrónicos se conecten de forma automática, corroborar los datos antes de conectar y preguntar el nombre de la red y contraseña, así como verificar que la red pertenezca a un punto de acceso oficial correspondiente al lugar donde se encuentra.

Además hizo un llamado a no intercambiar información “sensible” o realizar compras a través de redes públicas, y por el contrario, tratar de llevar a cabo este tipo de actividades en casa o en la oficina en una red conocida y bajo control.

Asimismo, pidió proteger las pantallas de “miradas indiscretas”, a fin de evitar exponer la información personal, navegar con páginas que comiencen con https:// y un candado verde para minimizar la posibilidad de entrar a un sitio web falso o sin protección, y eliminar los accesos a las redes de Wi-Fi una vez que se termine de utilizar una red pública.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.