Adolescentes homicidas sometidos a proceso

080513ciberpoliciaMérida, Yucatán, a 04 de junio de 2013.-  Dos menores de 17 años de edad fueron remitidos al Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, tras su participación en los sucesos del sábado pasado en la localidad de Tzucacab, donde se reportó la muerte de Mario Gilberto Ku Mugarte, de 22 años de edad.

El Vice fiscal especial en justicia para adolescentes, Oswaldo Ortiz Matú, informó que los acusados, J.I.K.M. (17 años, hermano de la víctima) y C.A.K.A. (17 años, primo de la víctima), son los presuntos responsables del delito de homicidio calificado en razón de parentesco y portación de armas e instrumentos prohibidos.

De acuerdo con las indagatorias, el deceso se suscitó tras un pleito familiar que culminó con una herida producida con arma blanca en el cuerpo de la víctima.

Ante el reporte de los hechos, personal de la agencia 31 del Ministerio Público tomó conocimiento del caso e iniciaron las diligencias de rigor que derivaron en la detención de los jóvenes menores de edad y su remisión al juzgado de adolescentes.

Posteriormente se solicitará la audiencia de control para continuar con el proceso que corresponde en estos casos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados