Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aconsejan realizarse la prueba de diabetes a partir de los 20 años

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aconsejan realizarse la prueba de diabetes a partir de los 20 años

La dibetes al principio no presenta síntomas o molestias, lo que ocasiona que muchas personas que pueden tener este padecimiento no lo sepan, por ello es importante que todos, a partir de los 20 años de edad, se realicen una prueba de glucemia para medir los niveles de glucosa en la sangre y poder detectar la enfermedad en forma temprana, recibir un seguimiento médico oportuno y evitar complicaciones.

“Muchas personas desconocen la importancia de la prueba de glucemia, o en ocasiones creen que únicamente deben realizársela las personas que ya tienen diabetes, que tienen síntomas o simplemente no saben dónde solicitarla o en qué momento acudir”, explicó un especialista del IMSS Yucatán.

En el IMSS Yucatán, dijo, puede solicitarse la prueba de glucemia en los módulos PreveIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, de 8 a 20 hrs.

La prueba es sencilla, ya que consiste en extraer una gota de sangre de la yema de un dedo de la mano. Si el resultado es sospechoso de diabetes, el personal de salud solicitará pruebas de laboratorio para confirmar el resultado y poder otorgar el tratamiento oportuno.

La diabetes Mellitus, explicó, es una enfermedad crónica, pero la podemos controlar con una alimentación especial, ejercicio y un tratamiento médico; este padecimiento se debe a muchos factores, tales como: la herencia, el sobrepeso, la obesidad, circunferencia de cintura mayor de 90 cm en hombres y 80 cm en mujeres, estilo de vida poco saludable y sedentario, entre otros.

Cuando la diabetes no tiene un control médico, puede ocasionar síntomas como: mucha sed y hambre, diuresis aumentada (orinar en exceso), debilidad, fatiga y pérdida de peso inexplicable.

“En caso de presentar alguno de los factores anteriormente mencionados, es importante que la persona acuda de inmediato a realizarse una prueba para poder descartar, retardar o controlar la diabetes”, explicó.

Texto y foto: Cortesía

Facebook
Twitter
LinkedIn