Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿A qué países podemos viajar los mexicanos?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿A qué países podemos viajar los mexicanos?

Los vuelos internacionales comenzaron a reactivarse después de meses de incertidumbre; algunos países los permiten desde meses atrás, algunos han comenzado operaciones durante este mes y hay muchos más que aún están analizando la fecha de reactivación. 

A continuación pueden encontrar los países que ya están recibiendo viajeros mexicanos; la información que ven a continuación puede modificarse en cualquier momento, hasta el 16 de noviembre se mantenía de la siguiente manera:

Latinoamérica
Brasil

Por el momento Brasil está recibiendo viajeros que ingresen al país únicamente por vía aérea y para estancias de máximo 90 días.  Es fundamental presentar un seguro que cubra toda la estancia durante el viaje; personas que viajan por estudios o son residentes están exentos de esa regla. 

Colombia

Los vuelos entre Colombia y México ya han sido restablecidos, todos los viajeros que lleguen del extranjero deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19 realizada con un máximo de 96 horas antes del vuelo, de esa forma quedarán exentos de someterse a cuarentena. Es requisito descargar la aplicación CoronApp, con la que se hará seguimiento del estado de salud por parte de las autoridades sanitarias. Además deberán de hacer un check in virtual 24 horas antes de su embarque en la página Check-Mig del departamento de Migración de Colombia: https://bit.ly/3nmtY0W 

Ecuador

Entre los requisitos de entrada al país se encuentra presentar un test PCR con resultado negativo de COVID-19 realizado con un máximo de 10 días de antelación. En caso de no contar con la prueba, los viajeros se deben someter a un Aislamiento Preventivo Obligatorio y realizarse el test, podrán salir hasta que sus resultados sean negativos.

Perú

Las rutas Lima – CDMX y Lima – Cancún han sido restablecidas. Para ingresar a territorio peruano se deberá firmar una declaración acordando hacer una cuarentena obligatoria de 14 días y dar fe de estar libres de síntomas de COVID-19 al ingresar al país, este paso se deberá hacer 72 horas antes de la llegada. Aquí encuentras la declaración: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

Venezuela

Desde el 11 de noviembre los vuelos entre México y Venezuela fueron restablecidos, así lo informó un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de aquel país; la ruta Caracas – Cancún ha sido la que comenzó a operar. 

Centroamérica y CaribeBelice

A partir del 1 de octubre el país comenzó a recibir a extranjeros de todas partes del mundo que presenten una prueba PCR con resultado negativo por COVID-19 realizada con 72 horas de antelación a su llegada, también pueden realizarse la prueba al aterrizar en caso de no contar con alguna. Otro de los requisitos es descargar la aplicación Belize Health e ingresar la información solicitada con menos de 72 horas antes del aterrizaje. 

Costa Rica 

Hace unas semanas el país comenzó a recibir vuelos desde México, pues una gran parte de sus visitantes anuales provienen de nuestro país.  Los viajeros deben presentar un test PCR con resultado negativo por COVID-19 emitido en las 72 horas previas a su salida, deben contar con un seguro por pandemia y llenar un formulario epidemiológico en línea.

Cuba

Desde el 15 de noviembre el aeropuerto de La Habana reactivo sus vuelos internacionales bajo las siguientes directrices: Someterse a una prueba de temperatura dentro del aeropuerto; a su llegada se realizarán una prueba PCR y no podrán salir de su hospedaje hasta que tengan sus resultados (un periodo de 24 horas aproximadamente); cinco días después de su llegada deberán realizarse otra prueba para descartar un contagio.

Guatemala

Las fronteras entre México y Guatemala reabrieron a mediados de septiembre, el requisito único de ingreso es contar con una prueba PCR con resultado negativo por COVID-19 emitida antes de 72 horas del aterrizaje. Los viajeros deben registrarse en Guatemala Health Pass, llenar en línea el pase de salud 24 horas antes de llegar y llevar una copia impresa. Lo encuentran en: https://servicios.igm.gob.gt/pasedesalud/

Panamá

Hace una semana que Panamá recibe viajeros extranjeros, mismos que deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en una prueba PCR emitida 48 horas previas a su salida. Los que no acrediten resultado negativo deben someterse a una prueba en el aeropuerto y cubrir con los gastos (50 USD).

Se pueden hacer escalas en los aeropuertos del país siempre y cuando los viajeros lleven su confirmación del vuelo de conexión y no podrán salir a las calles. Además, los viajeros que no lleven su prueba de COVID-19 deberán someterse a una y dar negativo para poder tomar su siguiente vuelo.

República Dominicana

Las fronteras de RD han abierto de nuevo y desde el 15 de septiembre, los viajeros ya no deben presentar un test PCR; los aeropuertos hacen pruebas respiratorias rápidas y aleatorias entre el 3 y el 10% de los extranjeros. Además, todos los pasajeros deben someterse a toma de temperatura. Los que tengan síntomas o den positivo en la prueba deben aislarse y serán asistidos en instalaciones autorizadas. Los viajeros deben rellenar y enviar una declaración jurada de salud del pasajero, donde declaran no haber notado ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las 72 horas previas y donde proporcionan datos de contacto para los 30 días siguientes.

EuropaUnión Europea

Actualmente los mexicanos no tenemos acceso a los países que conforman la UE si viajas con planes turisticos, algunos países están aceptando viajeros procedentes de México si viajan bajo alguna de las siguientes condiciones:

  • Ciudadanos de la UE
  • Nacionales de terceros países que tengan residencia dentro de la UE
  • Pasajeros en tránsito
  • Pasajeros que viajen por motivos familiares imperativos
  • Personas que necesiten protección internacional o por otras razones humanitarias
  • Nacionales de terceros países que viajen con fines de estudios
  • Trabajadores de terceros países cuyo trabajo solo pueda hacerse desde la UE

Revisa en esta página las condiciones de entrada de cada país perteneciente a la UE, pues a pesar de tener restricciones generales pueden tener requisitos de entrada particulares.

Turquía

Poco a poco Turquía fue relajando las restricciones y requisitos de entrada. Actualmente podemos ingresar a territorio turco sin problemas pero siempre tomando la sana distancia, haciendo uso del cubrebocas, correcto lavado de manos y uso de gel antibacterial. 

AsiaCamboya

Los pasajeros que ingresen al país deberán contar con una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19 emitido con máximo 72 horas antes del despegue. Los pasajeros tienen que llevar una póliza de seguro con cobertura médica mínima de USD 50.000, depositar 2000 USD en un banco designado a la llegada, pasar por un control médico y realizar cuarentena de 14 días.

Corea del Sur

Es indispensable hacer cuarenta de 14 días y realizarse una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19 dentro de los 3 días posteriores a la llegada. Además de presentar un formulario de declaración de salud. Los vuelos solo pueden llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) entre las 05:00 y las 20:00.

Medio OrienteEmiratos Arabes Unidos

Se levantan las restricciones de acceso al país, pero será practicado un examen PCR obligatorio en el aeropuerto, el resultado debe ser negativo. Para estancias largas los viajeros deben someterse a otra prueba PCR a los 6 días de su estancia, de lo contrario serán multados. También deberán portar un brazalete GPS
durante 14 días. 

ÁfricaEgipto

Todas las personas que viajen a Egipto deberán presentar un examen PCR negativo para covid-19, efectuado máximo con 72 horas de anticipación al viaje. Los museos y sitios arqueológicos ya están abiertos, los autobuses turísticos y los recintos turísticos funcionan al 50% de su capacidad.

.-Con información de Vuela a la Vida

Facebook
Twitter
LinkedIn