Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A partir de 2021, necesitarás un permiso para viajar a Europa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A partir de 2021, necesitarás un permiso para viajar a Europa

A partir del 1 de enero de 2021, los ciudadanos de México y EUA necesitarán una autorización (ETIAS) para viajar a Europa. Hasta ahora, los ciudadanos de Estados Unidos y México no necesitaban una autorización previa para visitar la Unión Europea, pero esto cambiará en dos años.
De acuerdo con la Comisión Europea, la nueva medida se integra como parte de un programa para reforzar la seguridad internacional en la Unión Europea. Cabe señalar que NO se tratará de una visa, sino de una autorización otorgada por un sistema de IT automatizado.
La nueva autorización tendrá el nombre de European Travel Information and Authorization System (ETIAS por sus siglas en inglés), y se aplicará para ingresar a 26 países de la Zona Schengen que incluyen, entre otros, a Francia, Alemania e Italia.

Resultado de imagen para European Travel Information and Authorization System

Ciudadanos de México necesitarán una autorización (ETIAS) para viajar a Europa
La autorización ETIAS se creará para identificar cualquier irregularidad migratoria proveniente de los ciudadanos exentos de visa que deseen visitar los países de la Unión Europea. De acuerdo con el comunicado de julio de 2018, todos los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea y que están exentos de visa tendrán que aplicar para la autorización por medio del sistema de ETIAS previo a su llegada.

Para solicitar la autorización ETIAS tendrás que llenar una forma en línea y, después de que el sistema de la Unión Europea haga un chequeo de seguridad, se te otorgará la autorización en cuestión de minutos. Las ETIAS serán obligatorias a partir de enero de 2021.
Los ciudadanos mexicanos no tendrán que ir al consulado para solicitar la autorización ETIAS y, una vez otorgada, ésta tendrá una vigencia de tres años. Además, la autorización ETIAS será válida para un número ilimitado de visitas.
El costo de la autorización ETIAS será de 7 euros y aplicará para los solicitantes de 18 a 70 años de edad. Consulta la lista completa de países que requerirán la autorización ETIAS para visitar la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2021.
Fuente: Travel Leisure – Natalia de la Rosa

Facebook
Twitter
LinkedIn