Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

64 servidores públicos inician especialización en archivística

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

64 servidores públicos inician especialización en archivística

Tras el arranque de la Especialización en Archivística Impartida por el Inaip Yucatán, Aldrin Briceño Conrado, comisionado presidente del órgano garante, hizo un llamado a los participantes para que la capacitación que hoy inician permita que las instituciones yucatecas cuenten con archivos ordenados y funcionales.

En nombre del Pleno del Instituto, destacó que la capacitación en materia de archivos fortalece las acciones para garantizar el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales en las instituciones, quienes deben apegarse a las nuevas disposiciones previstas por la Ley.

En esta ocasión se capacitarán 64 servidores públicos de la AGEY, SAF, Instituto Yucateco de Emprendedores, Contraloría General del Estado de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida y el ISSTEY quienes conforman los tres grupos de esta especialización cuyo plan de estudios concluirá en el mes de abril de 2020.

Destaca la participación de Paloma de la Paz Angulo Suárez, directora del Archivo General del Estado de Yucatán, quien forma parte de la cuarta generación de servidores públicos que se capacitan a través de esta especialización.

Fue el 16 de diciembre de 2014 que el Inaip Yucatán recibió el Reconocimiento de Validez Oficial para impartir la especialización en archivística, misma que ha capacitado a servidores públicos de diversos sujetos obligados del Estado de Yucatán, y de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

El programa de estudios de esta especialización se divide en tres módulos: Archivo de trámite, Archivo de concentración y Archivo histórico.

El Inaip Yucatán, a través de su Centro de Formación en Transparencia (CEDAI) es la única institución que cuenta con este plan de estudios en el sureste de la República Mexicana.

Facebook
Twitter
LinkedIn