Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

5 consejos para lograr las mejores fotos de viaje

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

5 consejos para lograr las mejores fotos de viaje

David Paniagua, editor gráfico de la edición impresa de México Desconocido durante 12 años, nos da 5 consejos para lograr las mejores fotos.

1. Experimenta con diferentes ángulos

Es muy importante jugar con los niveles de la toma. Si planeas hacer una serie de fotografías, capturar desde diversos puntos de vista te dará como resultado una imagen más interesante, siempre y cuando utilices correctamente este recurso.

Coloca tu cámara al ras del suelo o bien por arriba del nivel de la cabeza, de esta forma lograrás un mayor impacto en la imagen. Si tu intención es fotografiar a un modelo humano, debes tener mucho cuidado en no deformarlo, pues los ángulos inferiores y superiores suelen modificar las dimensiones, a menos que ésa sea la intención inicial.

2. Cuenta una historia

Como viajero te das cuenta de que siempre es más divertido conocer un destino cuando te cuentan una buena historia de él. Para lograr esto con imágenes, siempre es buena opción realizar tomas generales, particulares y de detalles. Verás que al final, aunado a una buena selección de tus fotografías, cualquiera va a querer conocer el lugar.

3. Traza una ruta

Ésta siempre es buena idea cuando el motivo de tu viaje es tomar fotografías, como en un Safari fotográfico donde la planeación del tiempo es esencial. Documentarte del lugar te ayudará a que todo salga mejor.

Escribe una lista de los puntos más importantes y que más deseas capturar y, sobre todo, toma en cuenta la luz del sol, pues entender un poco cómo se mueve en el destino que visitarás, te ayudará a proyectar una agenda más certera.

4. Siempre alerta

En todo momento es necesario tener la cámara lista para disparar, por eso es bueno monitorear constantemente la carga de la pila, los tiros restantes de nuestra tarjeta de memoria y, sobre todo, tener una mochila en donde sea fácil el manejo de nuestro equipo.

5. Toma nota de tus capturas y realiza la selección final

Éste es el último paso y el más importante. Observar con cuidado cada foto para no dejar la mejor fuera, hacer anotaciones desde el momento de la toma y ser autocrítico es lo que dará el mejor resultado final.

Siempre ayuda separar o marcar las mejores tomas para tenerlas accesibles cuando surja la necesidad de imprimir o proyectar. Existe software que facilita agregar información complementaria y palabras clave para el archivado de las imágenes; es de mucha ayuda investigar acerca de estas herramientas y comenzar a utilizarlas en todas nuestras fotografías.

Facebook
Twitter
LinkedIn