Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

24 años después revelan video completo del asesinato de Colosio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

24 años después revelan video completo del asesinato de Colosio

La revelación de este material permitirá conocer más detalles sobre el crimen llevado a cabo en Tijuana.

Por indicaciones del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), la Procuraduría General de la República (PGR), liberó el video SIN EDITAR, del momento del asesinato de quien, en ese entonces, fue candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Reservado hasta 2035

La PGR, contaba con la versión completa del asesinato del candidato presidencial por el PRI, sin embargo, se hallaba reservado hasta 2035.

El video grabado aquel 23 de marzo de 1994, por elementos de la entonces Policía Judicial Federal, registra los últimos minutos de vida del político mexicano antes de recibir un tiro en la cabeza.

La revelación de este material oculto por más de dos décadas, permitirá conocer más detalles sobre el crimen llevado a cabo en Tijuana, Baja California.

En las imágenes se puede ver a Colosio, caminando entre una multitud mientras de fondo sueña el tema ‘La Culebra’ interpretado por la Banda Machos.

Resultado de imagen para rock dove

A unas semanas del fin de sexenio de Zedillo

El video fue captado desde un lugar elevado, lo que permite apreciar el momento en que una persona apunta con una pistola a la cabeza de Colosio y le dispara a quemarropa.

Tras el disparo el candidato oficial fue trasladado a un hospital donde murió tres horas después.

Por este asesinato se halló como culpable a Mario Aburto Martínez, condenado a prisión hasta 2039.

Cabe destacar que el expediente de Aburto Martínez es confidencial y ninguna persona que no sea él mismo puede tener acceso.

En noviembre del año 2000, la PGR clasificó el video, ello a unas semanas del fin del sexenio de Ernesto Zedillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn