Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Finlandia: es el país más feliz para vivir

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Finlandia: es el país más feliz para vivir

Por tercer año consecutivo el país nórdico se posicionó en el primer lugar del ranking de la felicidad.

A pesar de la situación sanitaria que vivimos actualmente en todo el mundo, literalmente, debido al esparcimiento del virus del coronavirus, fue publicado Reporte de Felicidad en el Mundo el cual declara a Finlandia el país más feliz del mundo para vivir por tercer año consecutivo.

Reporte de Felicidad en el Mundo: este es el país más feliz para vivir 1

¿Cuáles es el top 10 de los países más felices para vivir, cuál es el top 10 de los países menos felices? Te contamos más sobre el ranking World Happiness Report.De acuerdo con información del Daily Finland, ya son más de 500 casos de pacientes infectados por el Covid-19 y hasta el día de hoy, la muerte de un anciano que por su edad no ha sido una sorpresa, declara lamentando el Instituto Nacional de Sanidad del país nórdico.

Reporte de Felicidad en el Mundo: este es el país más feliz para vivir 2

Sabemos que esta etapa que no hace feliz a nadie en este mundo pasará y aprenderemos lecciones muy valiosas, sin embargo, siempre es un momento adecuado para tener en cuenta cuáles son los lugares en donde más felices seríamos, quizá para tomar decisiones y por qué no, para valorar la situación de nuestro país en medida de lo posible.Para realizar el ranking se encuesta a 156 países y se les pregunta a cierta cifra de personas qué tan felices son de acuerdo a su lugar de residencia. Resulta que del total de países encuestados, los ciudadanos fineses son quienes se sienten más felices.

Reporte de Felicidad en el Mundo: este es el país más feliz para vivir 3

Su felicidad se debe a una combinación afortunada de factores importantes, tomando en cuenta que ellos tienen la primera ministra más joven de todo el mundo: Sanna Marin; situación que deja clara una equidad de género en cuanto a puestos importantes. Esto conjugado con la libertad que sienten, su sistema de salud y educativo, el apoyo social con el que cuentan, la confianza en las autoridades (cosa que en países corruptos parece algo inimaginable), la generosidad en general del pueblo, su aire puro y los beneficios para el desempleo. ¿Si valoraras estos aspectos en tu país, qué tan satisfecho te sientes?

Y además de Finlandia, ¿cuáles son los países más felices para vivir?

1. Finlandia

2. Dinamarca

3. Suiza

4. Islandia

5. Noruega

6. Países Bajos

7. Suecia

8. Nueva Zelanda

9. Austria

10. Luxemburgo

Fuente: Cultura colectiva

Facebook
Twitter
LinkedIn