Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

10 cosas que puedes hacer en Mahahual, Quintana Roo.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

10 cosas que puedes hacer en Mahahual, Quintana Roo.

Las playas del Caribe son de las más bellas en todo México, seguro conoces Cancún, Cozumel o Playa del Carmen, pero ¿has visitado Mahahual? En los últimos años se ha posicionado en el mapa turístico mexicano por ser un gran destino para vacacionar, ya es uno de los pocos Pueblos Mágicos con playa. 

¿Cómo llegar?

Este increíble destino se ubica en las entrañas de la Costa Maya, a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal. Si vas en auto debes tomar la carretera federal 307 (la que va de Cancún a Chetumal), antes de llegar a Bacalar tomas la desviación a la carretera 184, después de pasar 55 kilómetros llegarás a una de las joyas mejor escondidas de Quintana Roo.

A continuación, nosotros te damos algunos tips para que aproveches al máximo tu viaje en este bellísimo destino.

1. Rentar una bici y recorrer el pueblito de un extremo a otro. El costo es muy accesible (aprox. $40 pesos por hora). La vista es espectacular al atardecer y muy refrescante al bajar el calor y sentir la brisa del mar.

2. ¡Al agua pato! Sumérgete en mar abierto, haz una prueba de buceo y si te gusta haz la licencia. Es uno de los lugares más baratos para hacer esta actividad.

3. Disfruta una rica cena frente al mar, alumbrada por la luz de la luna y amenizada por el sonido de las olas. Puede ser un plan muy romántico.

4. Ve al parque acuático Maya ¡es muy divertido! Es un poco parecido al parque Xplor de la cadena Xcaret. No es muy conocido, por lo que no encontrarás filas para subirte a los toboganes.

5. Renta un equipo de snorquel y ¡sumérgete! Esta zona es muy popular por tener una de las cadenas de arrecifes más grandes del mundo. Aquí hemos visto tortugas, manta rayas pequeñas y más flora y fauna que te dejarán impresionado.

6. ¡Paz absoluta! relájate y olvídate del mundo. Gran parte de la playa tiene camastros en los cuales puedes sentarte, disfrutar de la vista y relajarte. 

7. ¡Obvio disfrutar de la paradisiaca playa! Es una de las más bonitas que hemos visto. La arena es fina, blanca y contrasta con el mar turquesa. Las aguas cristalinas te encantarán y el oleaje es muy tranquilo.

8. Practica paddle o también conocido surf de remo. ¡Vive experiencias nuevas! este es un lugar con aguas muy tranquilas donde esta actividad la puedes aprender sin mayor dificultad.

9. Si tú ya eres buzo, te recomendamos hacer el tour de un día en el Banco Chinchorro, un área protegida dentro de una isla casi deshabitada. Este ecosistema es exquisito en vida marina como los corales ¡Cuida no pisarlos!

10. Recorre el malecón. Te recomendamos hacerlo durante el atardecer. Llega al faro y siéntate a comer una crepa o un helado. ¡La vista es indescriptible! Tienes que vivirlo de cerca.

Este hermoso pueblo, rodeado de playas vírgenes y exuberante vegetación, se acopla perfecto para familias, parejas o amigos, no importa el plan que busques, seguramente este destino te va a sorprender

No dudes en visitar Mahahual, quedarás encantado con la diversidad de flora y fauna marina que tiene. Además es un sitio ideal para relajarte y dejar la rutina de lado.

Recuerda cuidar el medio ambiente para preservar este hermoso sitio muchos años más, también recuerda que los pobladores viven prácticamente del turismo, sé amable y cordial.

¡Haz tus maletas y prepárate para disfrutar de este hermoso pueblo pesquero, pues hay muy pocos como este!

.-Con información de Vuela a la Vida

Facebook
Twitter
LinkedIn