Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Avasallado! Margarito a cirugía

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Avasallado! Margarito a cirugía

151110margarito-madreadoARLINGTON. (EL UNIVERSAL)— El pugilista mexicano Antonio Margarito será operado este martes de la fractura en el hueso de la órbita del ojo derecho, que le produjo el filipino Manny Pacquiao, en la batalla entre ambos realizada el sábado por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Minutos después de finalizado el combate, el oriundo de Tijuana fue trasladado a un hospital cercano al nuevo Cowboys Stadium para las primeras evaluaciones. Ahí pasó la noche y permaneció todo el domingo en observación, informaron los directivos de Top Rank, empresa que representa al boxeador de 32 años de edad.

Desde el segundo round, Margarito recibió el corte en el pómulo y durante la pelea fue superado claramente, pero nunca dejó de tirar golpes y se rehusó a detener el combate.

“Los mexicanos luchamos hasta el final”, dijo Margarito.

La imagen final del Tornado de Tijuana fue estremecedora por lo dañado de la parte derecha del rostro, en donde está la fractura. Tony tenía el ojo cerrado, además de un fuerte corte en la mejilla.

“Debieron parar la pelea en su esquina, lo arriesgaron mucho”, dijo el mánager del Pacman, Freddie Roach.

La golpiza fue tal que Pacquiao se preocupó por la salud del mexicano.

“No puedo decir que haya sido fácil, incluso diría que ha sido una de las más difíciles que he tenido. Margarito es un boxeador fuerte que aguantó muchos golpes, no lo podía creer”, dijo el ocho veces campeón del mundo.

Pacquiao se dirigió en un par de ocasiones al réferi Laurence Cole para que detuviera una pelea que se convirtió en una de las peores golpizas de los últimos tiempos y que ahora tiene al mexicano en la zona de recuperación en el Hospital Metodista de Dallas, en espera de que lo intervengan mañana y que el daño no haya perjudicado su carrera.

Pacquiao dividió sus últimos minutos en el Cowboys Stadium entre estar al tanto de la salud de su madre, quien sufrió un colapso a la mitad de la batalla (sin consecuencias) y revivir el único pendiente que parece tener en una carrera llena de éxitos: su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather, quien se ha negado a realizar el combate por diversos motivos.

El promotor del filipino, Bob Arum, anunció que trabajarán para conseguir la pelea lo antes posible, aunque señaló que ya conoce el resultado: otro triunfo de Manny.

“Obviamente que todos queremos ver una pelea contra Mayweather y la veremos, si es que podemos lograr que suceda, es nuestra prioridad por ahora, esperemos que Floyd quiera la pelea”, comentó el empresario fundador de Top Rank.

“Dejaré ese trabajo para los promotores, si ellos me dicen que ya está me prepararé para dar lo mejor a la gente, lo que siempre ha sido mi prioridad”, dijo por su parte Pacquiao, considerado el mejor libra por libra del mundo.

Arum informó que las próximas dos semanas serán claves en el proceso de negociación para lograr esta pelea que además, dejaría ganancias millonarias a ambos lados.

Facebook
Twitter
LinkedIn