Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Abejas al ataque!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Abejas al ataque!

180810abejas-africanizadasMérida, Yucatán, a 18 de agosto de 2010.- Momentos de horror vivieron los habitantes de la colonia Azcorra, luego de que un enjambre de abejas atacara a los transeúntes en las inmediaciones de la calle 29 entre 26 y 28 de esa zona habitacional.

Las africanizadas ensartaron sus aguijones en al menos 50 personas, de las cuales seis tuvieron que ser hospitalizadas debido a la gravedad de las picaduras.

El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando la nube de abejas salió de un árbol, sobrevoló el lugar y descendió hasta el nivel de piso e inició las agresiones.

Según testigos, la gente huyó despavorida en busca de resguardo. Algunos alcanzaron a ubicarse en una cocina económica, mientras que otros pidieron auxilio en diferentes predios.

Los insectos mantuvieron el sobrevuelo por más de una hora.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de esa corporación.

El tráfico fue cerrado en el lugar, mientras que los tragahumos, ataviados con trajes especiales, combatieron el enjambre, hasta ubicar una colmena en la base del árbol, la cual procederán a destruir en cuanto el resto de las abejas se reagrupe por la noche.

Facebook
Twitter
LinkedIn