Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se recrudece lío

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se recrudece lío

El millonario adeudo que arrastra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (Sapamv) con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) parece lejos de llegar a su fin, pues debido a que el Ayuntamiento no dio seguimiento a la entrega de propiedades como pago, la dependencia aún no libera el adeudo y, por ende, los trabajadores continúan sin prestaciones.

Ante la falta de solución, los 35 trabajadores sindicalizados del Sapamv reanudaron ayer lunes la protesta de brazos caídos que suspendieron hace tres semanas y aseguraron que esta vez será “hasta que veamos resultados concretos”.

Como informamos, la Comuna ofreció al Isstey seis predios y dos edificios como pago de los $9 millones que le debe por concepto de cuotas patronales, a fin de que el instituto restituya las prestaciones a los trabajadores.

Sin embargo, tras los avalúos correspondientes y la aceptación de un acuerdo por ambas partes, las autoridades municipales no regresaron a Mérida dentro del plazo establecido de dos semanas para concluir los trámites ante notario público.

Manuel de Atocha González Arceo, líder sindical de los trabajadores del Sapamv, manifestó que su delegada estatal, Leydi María Centurión Canul, se comunicó con la directora del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, y ésta le informó que el Ayuntamiento no cumplió con darle seguimiento al proceso para la entrega de los predios, de modo que el adeudo todavía no se libera.

En Ticul, trabajadores del Sistema de Agua también permanecen en huelga para exigir que el Ayuntamiento le pague al Isstey la deuda por la cual les suspendieron prestaciones. El alcalde ticuleño informó que está en pláticas con el Isstey.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn