Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pierde la vida en su motocicleta

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pierde la vida en su motocicleta

Por manejar ebrio una motocicleta el ex bracero Francisco del Carmen Ku Basto, de 46 años, falleció ayer a la 1:30 de la mañana después de derrapar en el tramo Akil-Tekax.

Se averiguó que el accidente fue en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo antes mencionado, a escasos metros de la reserva ecológica “Las Palapas”.

Imágenes del ahora occisos Francisco del Carmen Kú Basto quién derrapo con su moto en el tramo Akil - Tekax.
Imágenes del ahora occisos Francisco del Carmen Kú Basto quién derrapo con su moto en el tramo Akil – Tekax.
De acuerdo con el reporte oficial, Ku Basto, quien estaba ebrio, regresaba a Tekax a bordo de una motocicleta marca Italika 110 c.c., de color rojo; un kilómetros antes de llegar a un retén de la Policía Municipal de Tekax perdió el control de su vehículo y derrapó, saliéndose de la cinta asfáltica para terminar dentro de la maleza.

Conductores dieron aviso a la policía, que a su vez notificó a paramédicos de la Cruz Roja que auxiliaron al lesionado y por sus heridas graves lo trasladaron al IMSS Prospera de Oxkutzcab.

Extraoficialmente se informó que en el IMSS de Oxkutzcab no quisieron recibir al lesionado porque el médico y la enfermera en turno alegaron que no tenían equipo, por lo que lo regresaron al Centro de Salud de Tekax, donde se supo que ayer en la mañana falleció.

También se averiguó que las causas de la muerte de Ku Basto fueron traumatismo craneoencefálico (TCE) y posible fractura de la base del cráneo; perdió mucha sangre después del accidente.

A las siete de la mañana un equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al Centro de Salud de Tekax para llevarse el cuerpo por la necropsia de ley.

Tomaron conocimiento de los hechos agentes de las Policías Municipal y Ministerial de Tekax.

Asimismo, se investigó que el ahora occiso vivía en Arkansas, en Estados Unidos, y que apenas tenía unos meses de que llegó a Tekax para tramitar una documentación y volver al país vecino.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn