Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevas víctimas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevas víctimas

En nueva manifestación en Mérida, afectados por el millonario fraude de Crecicuentas informaron que luego de 750 días la Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para realizar las investigaciones, de modo que la semana pasada los expedientes regresaron a la Fiscalía General del Estado.

“Tuvieron que pasar más de dos años y 20 días para que PGR nos diga que no le compete”, dijo César Magaña Baas, uno de los afectados.

El lunes pasado, explicó, tuvieron una entrevista con Miguel Soberanis Camejo, subdelegado de la PGR, quien les informó que los expedientes regresaron a la Fiscalía porque son competencia del fuero común.

El próximo jueves los afectados tendrán una reunión en la Fiscalía para que les informen los avances de las investigaciones.

“Seguro nos van a decir que van a comenzar de cero”, comentó el afectado.

Contrario a otras ocasiones, ayer sólo acudieron a la protesta 25 personas, en su mayoría de la tercera edad. Frente al Palacio de Gobierno pidieron justicia al gobernador Rolando Zapata Bello y que se castigue a “los hermanos Argáez” por dejar en la miseria a decenas de familias del Estado.

“Varias personas han muerto con la esperanza de que les regresen su dinero”, señalaron afectados.

Los mensajes en que infor-maban del fraude, de los presuntos responsables y las peticiones al gobierno estaban en español, inglés y maya. “Queremos que todo mundo se entere de la injusticia de la cual somos víctimas”, expresó uno de los afectados

– See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/somos-victimas-2#sthash.kSus8KrR.dpuf

Facebook
Twitter
LinkedIn