Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Funcionarios deben escuchar voz de homunenses

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Funcionarios deben escuchar voz de homunenses

El diputado del Distrito XIV, Henry Sosa Marrufo (PRI), consideró que los responsables de dar los permisos para la construcción de una mega-granja porcícola deben tomar en cuenta la voz de los habitantes de Homún, además de que los expertos en materia ambiental también deben dar su opinión y proporcionar información a la gente.

Informamos que el pasado domingo se llevó a cabo una consulta pública en Homún, donde la gran mayoría de la gente que participó se manifestó en contra de la granja de cerdos que se quiere instalar en la zona para albergar a unos 40 mil animales.

—Debe tomarse en cuenta (la opinión de la gente). Yo sí soy un convencido de que la voz de la gente es importante, pero también debe dejarse el tema en voz de los expertos que saben por qué; es bueno que la gente opine y ya lo hizo, pero es bueno también que los que saben del tema, los expertos en materia ambiental, puedan dar su opinión, su dictamen, para ver si es bueno el proyecto o daña la naturaleza, expresó.
Dijo que se debe conocer si el proyecto es viable y, en este sentido, dijo que tal vez lo que ha faltado es informació
n a la gente.
—La gente tiene una opinión, pero no debe dejarse de lado lo que acarrea el proyecto, y no estoy de lado de los empresarios, ellos no necesitan de un diputado, ellos levantan su inversión en cualquier lado, pero la gente sí necesita del empleo.
—Entonces, lo que hay que procurar en este asunto es que resuelvan los que saben del tema para que pueda llegarse a una decisión favorable que atienda no sólo los intereses empresariales, sino que también cuide los intereses del pueblo que en este caso también están cuidando e interesados en el medio ambiente, expuso.

Privilegiar el diálogo

Dijo que se debe privilegiar el diálogo y consideró que si la encuesta fue hecha con elementos suficientes para que la gente diera su opinión fue un ejercicio sano que se debe tomar en cuenta.
Sobre la ausencia de funcionarios en las asambleas organizadas por la gente de Homún, dijo que es necesario que haya un diálogo para que la gente pueda tomar decisiones y que sobre todo deberían informar de este proyecto quienes lo tienen a su cargo.
—Considero que quienes saben de esto no sólo deben emitir un dictamen, deben dar la información a la gente para que la gente se documente y tome sus decisiones, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn