Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Escasea el mero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Escasea el mero

Debido a que también se desplomó la captura de mero —tal como sucedió con el pepino de mar—, muchos barcos de la flota mayor de Yucalpetén abandonaron esa pesquería y están a la espera de que empiece la temporada de pulpo.

Se calcula que la mitad de la flota mayor de Yucalpetén, o sea, unos 300 barcos, ya está amarrada y zarpará de nuevo cuando se levante la veda del pulpo el 1 de agosto.

Mero
Mero
—Los barcos están retornando con capturas de 600 a 700 kilos, lo que de plano no es redituable —manifestó Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán.

—Los precios también están bajos, pues el kilo del negrillo se paga a $140 y el de mero rojo, a $120 —añadió.

Ayer publicamos que un día antes terminó “una de las peores” temporadas de captura de pepino de mar, debido a que no hubo suficiente producto o no alcanzaba la talla mínima de 23 centímetros y el precio estuvo por debajo de lo que se esperaba.

Pescadores ribereños dijeron que ahora su esperanza son las temporadas de langosta y mero, que comienzan el 1 de julio y el 1 de agosto, respectivamente.

Sánchez González destacó que el sector pesquero afronta una situación difícil.

—No puede ser que la esperanza de cada año esté en el pulpo, una pesquería de cuatro meses y medio, que como siempre es la tabla de salvación de la industria pesquera de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn