Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Certificación a educadoras de primera infancia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Certificación a educadoras de primera infancia

PRUEBA7Mérida, Yucatán 24 de noviembre de 2014 En apego puntual al objetivo de alcanzar mayor calidad educativa en comunidades apartadas y de difícil acceso, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) evaluó en días recientes a 80 promotoras de Educación Inicial que ofrecen estimulación temprana a niños de cero a cuatro años.
Ejercemos los recursos dispuestos por la directora Alma Carolina Viggiano Austria, ya que nuestro objetivo primordial es construir mejores condiciones de Equidad Social, señaló el delegado Carlos Carrillo Paredes durante su visita a varias sedes regionales donde fue evaluado el desempeño de las promotoras.
Acompañado del subdirector de Programas de Educación Inicial del CONAFE, Claudio Austria Escamilla, el delegado entabló contacto con los capacitadores al momento que aplicaban diferentes evaluaciones a las promotoras, quienes son habitantes que ofrecen educación inicial en sus propias comunidades.
En el actual ciclo escolar 2014-2015, el CONAFE programó, junto con la coordinación estatal de Educación Inicial a cargo de la maestra Lourdes Bojórquez Tejera, una serie de evaluaciones que permitirán certificar las competencias laborales de las promotoras educativas de dicho programa.
El profesor Claudio Austria Escamilla acudió junto con el delegado, a supervisar el procedimiento con el cual varios evaluadores del CONAFE aplicaban pruebas y presenciaban sesiones muestra para conocer las habilidades con que hoy día, 526 promotoras imparten estimulación temprana a 9164 niños de todo el estado.
La certificación es un paso importante no sólo para el CONAFE sino en el desempeño personal de ustedes mismas, señaló el subdirector Claudio Austria, quien agregó que este programa ha demostrado su éxito en varias décadas ante el desempeño escolar mostrado por los niños que sí recibieron Educación Inicial, a diferencia de quienes no la recibieron.
Los exámenes buscan lograr la certificación para 80 promotoras más en el ciclo escolar 2014-2015, quienes se sumarán a las 50 promotoras que fueron certificadas en el ciclo 2013-2014.
Además de los evaluadores, acompañó al delegado y al subdirector Austria Escamilla la TAE Victoria Susana Pérez Alonzo, enlace de acciones compensatorias del CONAFE Yucatán. En el estado, el programa de Educación Inicial del CONAFE llega a 411 comunidades ubicadas en los 106 municipios.
Ahí, las 526 promotoras de Educación Inicial ofrecen sesiones de estimulación temprana, con el respaldo de 22 coordinadores de zona y 55 supervisores de módulo.

Facebook
Twitter
LinkedIn