Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza integración de un frente de ejidatarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza integración de un frente de ejidatarios

Avanza la integración de un frente de ejidatarios para defenderse del despojo de tierras y de las anomalías que son permitidas por la Procuraduría Agraria, señalo ayer Arsenio Collí, ejidatario de Conkal.

Añadió que ayer se reunieron en Muxupip ejidatarios de Conkal, San Antonio Chel, Chocholá y otros municipios, con muy buena respuesta de la gente.

En la junta acordaron la remoción del comisariado ejidal y se empezó a recar las firmas necesarias. Dijo que acudieron alrededor de 160 ejidatarios, por lo que es casi seguro que se haga la remoción, pues se tiene más del 25 por ciento de padrón que está de acuerdo con esa medida.

—La gente respondió y creo que se va lograr. Ahora, lo que decimos es que la gente se ponga alerta para no permitir que la Procuraduría Agraria se haga de la vista gorda porque a veces buscan la forma de que no sean válidas las firmas que ya se tienen, expuso.

Insistió en que la Procuraduría Agraria es cómplice de las irregularidades que se llevan a cabo en los ejidos, del despojo de tierras principalmente. Aseguró que en esta dependencia hay una colusión terrible por lo que se está trabajando en la unión de varios ejidos.

—Ya tenemos como 10 ejidos que estamos trabajando para hacer frente al despojo y la corrupción y muy pronto vamos a hacer un frente para defender nuestros derechos, advirtió.

Dijo que los ejidatarios siempre han querido defender su patrimonio y sus derechos ejidales por medios pacíficos, pero las ilegalidades no les han dejado de otra que organizarse y protestar para que se cumpla la ley y advirtió que seguirán luchando y que cada vez son más los inconformes.

—Nosotros ya acudimos a la Procuraduría Agraria, ya pedimos apoyo, denunciamos las ilegalidades y no hay ayuda; más aun, sabemos que hay funcionarios coludidos con la venta de tierras y no nos dejan otras acciones que la movilización, finalizó.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn