Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Encuentran 144 restos óseos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Encuentran 144 restos óseos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron 144 huesos humanos en una fosa clandestina ubicada en el Cañón del Nacapule, Sonora.

Según el informe preliminar, podría tratarse de 12 personas diferentes.

De acuerdo con información en el lugar de los hechos, se hallaron columnas vertebrales, fémures, costillas y un cráneo.

Las labores de búsqueda iniciaron el pasado lunes 15, cuando una mujer que se ejercitaba en la zona turística de San Carlos, Nuevo Guaymas, observó entre los matorrales un cráneo humano y restos carbonizados, algunos semienterrados.

El miércoles 17, el coleencuentranctivo Las Rastreadoras anunció que visitaría esa ciudad debido a que tenían indicios de que los restos podrían pertenecer a 11 pescadores sinaloenses que se extraviaron hace tres años en Sonora.

El colectivo y familiares de los pescadores, quienes perdieron comunicación con sus seres queridos en un punto entre Guaymas y Empalme, en junio de 2015, solicitaron que se practiquen pruebas de ADN a los restos hallados.

“La incertidumbre es más fuerte que el dolor”, expresó Mirna Nereyda Medina, líder de Las Rastreadoras, al relatar la larga agonía de las familias de los pescadores y de ella misma, quien desde el 15 de julio de 2014 buscaba a su hijo Roberto, levantado en una gasolinera de El Fuerte, Sinaloa. En julio del año pasado lo halló descuartizado.

Desde que se dio la noticia del hallazgo de los restos óseos, hace cuatro días, varias personas acudieron a las inmediaciones del Cañón del Nacapule para saber si se trata de sus seres queridos.

Es el caso de dos hermanos que desde el lunes llegaron a la zona para buscar a su madre, de quien desconocen su paradero desde hace siete meses. Ambos se unieron a la búsqueda en el Cañón del Nacapule.

El colectivo de Las Rastreadoras anunció que enseñará protocolos y metodología de localización de cadáveres a un grupo de sonorenses que tienen familiares desaparecidos en la entidad, luego de reportarse fosas clandestinas en Agua Prieta y El Sásabe.

Facebook
Twitter
LinkedIn