Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea dejó hasta el momento un saldo de 13 personas fallecidas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea dejó hasta el momento un saldo de 13 personas fallecidas

i151bbbzo3bl_240-480-containEl desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea la noche de ayer en la comunidad de Jamiltepec, Oaxaca, dejó hasta el momento un saldo de 13 personas fallecidas y 15 lesionadas. En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.

De acuerdo con reportes del gobierno de Oaxaca, las personas fallecidas fueron cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, además de una persona que falleció a su ingreso al hospital de Jamiltepec; los 15 lesionados reciben atención médica y entre ellos se encuentra el titular de la secretaría de la infraestructura, Fabián Sebastián Herrera.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer esta mañana que a las 22:15 horas de de ayer el helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el poblado de Jamiltepec.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío, en virtud de que se trasladaba para constatar los daños ocasionados por el sismo y para determinar la ayuda que se proporcionará a la población afectada.

“Lamentablemente algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”.

El titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, se trasladó a Jamiltepec para “coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo, así como para constatar lo acontecido en el accidente del helicóptero”.

La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn